Nación

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal del caso Ayotzinapa?

¿Quién es Rosendo Gómez Piedra, nuevo fiscal del caso Ayotzinapa?
Por Andrea Morales | Miércoles, Octubre 5, 2022 |
Foto / gob.mx
El revelo llega luego de que Omar Gómez Trejo renunciara al cargo

El abogado tabasqueño, Rosendo Gómez Piedra, fue designado como el nuevo fiscal del caso Ayotzinapa, por el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, tras la renuncia la semana pasada de Omar Gómez Trejo.

Gómez Piedra fue nombrado este miércoles como el nuevo titular de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa (Ueilca).

Te recomendamos: Omar Gómez Trejo renuncia como fiscal del caso Ayotzinapa

Hasta la fecha, Gómez Piedra era el comisionado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Bienestar federal, como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Nota relacionada:
La secreta "operación limpieza" del Ejército en el caso Ayotzinapa
La secreta "operación limpieza" del Ejército en el caso Ayotzinapa

Trayectoria de Rosendo Gómez, nuevo fiscal del caso Ayotzinapa

Rosendo Gómez Piedra fue director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Ha sido presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría de Gobierno de su entidad durante el mandato del actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Nota relacionada:
Colectivos exigen protección para Omar Gómez tras su renuncia a FGR
Colectivos exigen protección para Omar Gómez tras su renuncia a FGR

También, fue subprocurador en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, bajo las órdenes de Bernardo Batiz, quien fue procurador durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, como jefe de Gobierno de la capital (2000-2006).

En su entidad, Rosendo Gómez Piedra, fue consejero y presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, ha ejercido como catedrático de Derecho.

Sugerimos leer: Murillo Karam frena vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Fue Magistrado Presidente y Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia, institución donde laboró como Juez de Primera Instancia, y en sus inicios se desempeñó como Agente del Ministerio Público Investigador de la Procuraduría General de Justicia del estado.

Estudios de Rosendo Gómez Piedra

Rosendo Gómez Piedra estudió la licenciatura en Derecho con Maestría en Derecho Penal y es doctor en Ciencias Penales y Política Criminal.

También puedes leer contenido acerca de...