Economía

Planta Audi en Puebla se ampliará para autos eléctricos

Planta Audi en Puebla se ampliará para autos eléctricos
Por Ilse Contreras | Miércoles, Octubre 5, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La planta de Audi en Puebla actualmente ocupa 200 hectáreas y emplea a más de 5 mil personas

La planta de Audi en Puebla ubicada en San José Chiapa podría ampliarse al doble, pues es un proyecto que se analiza y habrá una decisión a inicios del año 2023, anunció Tarek Mashhour, presidente Ejecutivo de Audi México.

En un recorrido con representantes de medios de comunicación, indicó que la decisión dependerá de la estrategia de Grupo Volkswagen, del cual son filial, pero afirmó que “el terreno está listo” para hacer las adecuaciones necesarias y activar el espacio.

Más sobre el tema: Volkswagen cae en ranking de autos más vendidos en México

En las instalaciones de Audi actualmente laboran más de 5 mil trabajadores, por lo que se podría sumar personal en cuanto se decida duplicar el tamaño de la planta.

Nota relacionada:
Así quedó el calendario para el pago de conceptos en Volkswagen
Así quedó el calendario para el pago de conceptos en Volkswagen

La ampliación podría destinarse para la producción de unidades eléctricas, ya que las plantas de Audi en otras partes del mundo han apostado por tecnología para fabricar autos con un consumo reducido de agua, gas y electricidad y para el siguiente año se tiene pensado producir únicamente autos eléctricos.

De acuerdo con directivos de Audi, la planta dispone de 460 hectáreas, de las cuales actualmente se ocupan 200, mientras que 60 son ocupadas por proveedurías, por lo que hay 200 hectáreas a la espera de ser activadas.

La planta de Audi en Puebla arrancó operaciones el 30 de septiembre de 2016, y ha alcanzado la producción de 800 mil unidades del modelo Q5.

De enero a septiembre de este año, Audi vendió 7 mil 386 unidades, de acuerdo con el registro del INEGI.

Nota relacionada:
Ventas de Volkswagen cayeron durante el pleito salarial
Ventas de Volkswagen cayeron durante el pleito salarial
También puedes leer contenido acerca de...