Deportes

Nadie pudo con Iga Swiatek; US Open tiene nueva campeona

Nadie pudo con Iga Swiatek; US Open tiene nueva campeona
Por Edwin G | Domingo, Septiembre 11, 2022 |
Foto: Twitter / @usopen
La número 1 del mundo se impuso en dos sets ante Ons Jabeur para conseguir el tercer Grand Slam de su carrera

Iga Swiatek reafirmó su condición de mejor jugadora de tenis en el planeta tierra (de acuerdo con el Ranking WTA) y se coronó campeona del US Open 2022 el pasado sábado, tratándose de la primera ocasión en que se lleva este Grand Slam que, a su vez, es el tercer Major que consigue dentro de su joven carrera.

Te recomendamos: Alcaraz y Sinner escriben la epopeya más linda de todo el US Open

De frente tuvo a una siempre peligrosa Ons Jabeur que ofreció poco espectáculo hasta saberse rebasada, pues dos sets fueron suficientes para que la polaca se bañara de gloria en Nueva York y dejara en el camino el estupendo torneo que había ofrecido la tunecina.

La inédita victoria

Nota relacionada:
México se despide del US Open tras eliminación de Giuliana Olmos
México se despide del US Open tras eliminación de Giuliana Olmos

Fue un torneo que inició con polémica debido a que Iga fue una de las que alzó la voz severamente debido a que en Flushing Meadows, sede del torneo, las mujeres utilizan pelotas distintas al ser mucho más ligeras que las empleadas por los hombres.

Antes de esta edición, Iga jamás había logrado pasar más allá de la cuarta ronda y trataba de acostumbrarse al ruido y las distracciones que ofrece la ciudad estadounidense, lo que no le impidió cobrar venganza por ver rota su racha de 37 victorias en julio y llevarse el trofeo que importa.

Swiatek doblegó 6-2, 7-6 (5) a Jabeur en la final y con ello se llevó el ensordecedor aplauso del Arthur Ashe Stadium.

“Es algo que desde luego no esperaba”, reconoció. “Es también como una confirmación de que no hay límites. Estoy orgullosa y también un poquito sorprendida”.

La polaca se ganó un título muy especial debido a que se trata de un torneo que guarda también aires nostálgicos tras ver acabada la carrera de Serena Williams. No obstante, Swiatek pudo dominar la presión y ahora puede presumir algo más en común con Serena, a quien admira: la menor de las Williams era la última tenista ubicada en el primer puesto del ranking en coronarse dentro del US Open, en 2014.

“Siento que en la cancha puedo hacer mi trabajo”, añadió Swiatek. “Y eso me alegra. Estoy contenta por saber que puedo hacer que estas dudas se vayan”.

Recién en junio, Swiatek conquistó también el Abierto de Francia y es la primera mujer desde 2016 que ha conseguido dos trofeos Major en la misma campaña. En mencionada fecha lo hizo la alemana Angelique Kerber.

También puedes leer contenido acerca de...