Salud

Puebla ya tiene Paxlovid, medicina para tratar covid-19

Puebla ya tiene Paxlovid, medicina para tratar covid-19
Por Redacción e-consulta | Miércoles, Septiembre 7, 2022 |
Foto / CNN en Español
Se tienen en existencia mil 190 cajas del medicamento producido por la farmacéutica Pfizer

El estado de Puebla ya cuenta con la medicina Paxlovid para tratar a pacientes de 60 años o más que tengan covid-19, que no recibieron ninguna dosis de la vacuna y que presentan comorbilidades.

El secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, detalló en conferencia de prensa que Puebla tiene mil 190 cajas del medicamento.

Te recomendamos: Aplicarán vacunas covid-19 a niños y niñas de 5 a 11 años en Puebla la otra semana

Además, dijo que la medicina Paxlovid únicamente se encuentra en las ciudades más pobladas del estado, como Puebla capital, Tehuacán y Teziutlán.

Nota relacionada:
Viruela del mono en Puebla se eleva a cinco casos
Viruela del mono en Puebla se eleva a cinco casos

El funcionario estatal exhortó a la población a no adquirirla por su cuenta, pues únicamente puede ser proporcionada por el Sector Salud, no por privados ni otras personas, por lo que pidió no caer en fraudes en caso de verla anunciada en otros lugares.

El medicamento Paxlovid son tabletas que se suministran por la vía oral y se deben tomar seis tabletas al día durante cinco días, consumiendo un total de 30 tabletas.

Leer más: Vacuna covid-19 en Puebla: aplicarán dosis en 10 municipios

El Paxlovid demostró tener un 89 por ciento de efectividad para evitar muertes y hospitalizaciones, según información de Pfizer, encargada de producirla.

Nota relacionada:
Aplicarán vacuna contra polio en Puebla del 5 al 30 de septiembre
Aplicarán vacuna contra polio en Puebla del 5 al 30 de septiembre

Se debe mencionar que esta nueva medicina para tratar covid-19 únicamente se puede administrar si el paciente ya presenta síntomas de la enfermedad.

También puedes leer contenido acerca de...