Asesinado en Xonacatepec era albañil, pero ligado a huachigas
El hombre asesinado la noche del jueves en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec de la ciudad de Puebla, fue identificado por familiares como un albañil, pero de manera extraoficial se le vincula con la venta de gas obtenido de forma ilícita.
El varón fue baleado junto con un acompañante, pero murió casi al instante sobre la vía pública y ahora se sabe que se trata de Mario N., de 35 años.
La familia señaló a las autoridades que el hoy occiso se dedicaba a la albañilería, sin embargo, trascendió que estaría involucrado en el “huachicoleo”.
Ante tal situación, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no descarta como móviles del crimen un ataque directo o un posible ajuste de cuentas, pero continúan las pesquisas a fin de esclarecer los hechos.
El otro baleado, que sobrevivió al ataque, sigue hospitalizado y se espera que pronto pueda rendir su declaración sobre lo sucedido.
La noche del 1 de septiembre los dos hombres se encontraban en la calle Benito Juárez y Guadalupe Victoria, cuando fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.
Mario cayó al piso en seguida y, cuando los paramédicos llegaron, solo confirmaron su deceso, mientras que su amigo que resultó herido fue llevado a un hospital en estado de salud grave.