Martes, 19 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Policías de Chignautla golpean a detenido, acusan (video)

Según señalaron testigos, los uniformados agredieron físicamente al detenido e incluso lo trataron de asfixiar

Policías de Chignautla golpean a detenido, acusan (video)

A través de un video, vecinos de la calle Juárez, exhibieron como policías de Chignautla golpearon a un detenido, por lo que acusaron un presunto abuso de autoridad.

Los hechos se registraron la noche de este sábado, en el parque municipal, donde cinco elementos policiacos hicieron un uso excesivo de la fuerza al asegurar a un hombre, según señalaron testigos, los uniformados agredieron físicamente al detenido e incluso lo trataron de asfixiar.

Te recomendamos: Abuso de autoridad: piden baja de funcionaria poblana

Te puede interesar:

Acusan abuso de autoridad en cateos en Tehuacán

En repetidas ocasiones la ciudadanía se ha quejado por el actuar de los policías al mando del secretario de Seguridad, José Manuel Baruc Ojinaga y su comandante Adriana Sánchez; los cuales se han visto envueltos en escándalos como el caso de los jóvenes de la comunidad de Sosa, quienes, de acuerdo a información de sus padres, fueron golpeados en los separos de la comandancia

Asimismo, la comandanta Adriana Sánchez, fue acusada de celebrar su cumpleaños en la central de Seguridad Pública, donde supuestamente consumió bebidas embriagantes junto con sus elementos.

Te sugerimos: Manifestación Puebla: piden destitución de presidenta auxiliar

Otro caso más fue el de Joel Andrés de 22 años, quien presuntamente fue llevado detenido y golpeado en la comandancia, sus padres al acudir a auxiliarlo no lo encontraron y las autoridades argumentaron que había sido liberado, el joven fue hallado sin vida días más tarde por campesinos en la comunidad de Humeros, en los límites de Chignautla y Tlatlauquitepec.

Te puede interesar:

Por corrupción dan de baja a 7 policías en San Pedro Cholula

TAGS