Municipios

Anuncian pelea de gallos para la feria de Tehuacán

Anuncian pelea de gallos para la feria de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Jueves, Agosto 25, 2022 |
Foto / Especial
El Cabildo destinó 3 millones de pesos para la realización de la Feria de Tehuacán

A pesar de que los espectáculos en donde se hace daño a los animales causa polémica por parte de ciudadanos y grupos protectores, este martes el alcalde Pedro Tepole Hernández anunció que en la "Feria de Tehuacán" habrá pelea de gallos.

El munícipe mencionó que la feria es necesaria y que municipios más pequeños la realizan, incluso con montos más elevados a los tres millones de pesos cantidad que se destinó para que se lleve a cabo este evento.

Te recomendamos: ¿Te gustan los frutos rojos?, ven a la Feria de las Berries en Puebla

Al alcalde se le cuestionó el hecho de haber declarado emergencia sanitaria ante la imposibilidad financiera de la comuna por seguir llevando la basura a Ciudad Serdán y el proyecto del relleno sanitario, sin embargo, se limitó a decir que se ha trabajado por dar un servicio de calidad al municipio, pero es necesario que otras instancias intervengan.

Nota relacionada:
Rechazan corrida de toros en Feria de la Manzana en Puebla
Rechazan corrida de toros en Feria de la Manzana en Puebla

Manifestó que las peleas de gallos no están prohibidas en el país, hay iniciativas para evitar que se realicen, sin embargo, se puede hacer tramitando los requisitos necesarios.

Tepole Hernández, mencionó que además de las peleas de gallos, también se presentarán varios grupos musicales, palenque y venta de bebidas alcohólicas.

Leer más: Alista tu CV, hay feria del empleo en Puebla

El gobierno de Puebla ya aprobó el proyecto de la Feria de Tehuacán, incluida la pelea de gallos, y la seguridad estará a cargo del estado.

Nota relacionada:
Juez ordena suspender corrida de toros en Zacatlán, Puebla
Juez ordena suspender corrida de toros en Zacatlán, Puebla
También puedes leer contenido acerca de...