El 'Ormeñiso' y Chivas le pegan al líder de la Liga MX
Santiago Ormeño por fin hizo cimbrar a un abarrotado Estadio Akron para darle a Chivas su segundo triunfo de manera consecutiva ante nada menos que Rayados de Monterrey, quienes son los líderes de la competencia y que no caían desde la Jornada 1 de este Apertura 2022 en la Liga MX.
Este partido adelantado de la Jornada 16 resultó favorable para un Rebaño que no pintaba como el poderoso equipo que goleó 4-0 al Necaxa recién este fin de semana. La alineación de Ricardo Cadena careció de jugadas colectivas para abrochar al rival, aunque los pequeños destellos de los rojiblancos llegaron en el ataque, pero sin puntería.
Te recomendamos: Bomberos en el futbol; Árpád Fekete, el primero en México
Alexis Vega y Roberto Alvarado no pudieron anotar las más claras en los primeros 15 minutos, mientras que el árbitro Luis Enrique Santander le anuló un gol de Luis Olivas por una posición adelantada.
No extrañó a nadie que el DT del Rebaño se acercara a sus auxiliares como en búsqueda de respuestas. Los Rayados, con más propuesta, hicieron lucir al portero Miguel Jiménez con los remates sin éxito de Rodolfo Pizarro, Jesús Gallardo y Germán Berterame que enmudecieron por breves instantes a los seguidores del Rebaño.
El panorama menos esperado
Los regiomontanos se proponían llegar efusivos y obligaban a la localía a retroceder, pese a que pudieron retener mayor tiempo la pelota. Al minuto 70 llegó un centro raso de Pizarro que estuvo a nada de encontrar al uruguayo Rodrigo Aguirre para abrir la cuenta, aunque un pequeño desvío de Jiménez cambió la trayectoria del esférico. Ya para entonces el Akron se ensordeció con silbidos hacia el plantel rojiblanco.
Casi sin pensarlo, Cadena mandó al campo al peruano-mexicano Santiago Ormeño, quien resultó ser el as bajo la manga para darle a Chivas el ánimo que necesitaba. A falta de 10 minutos para el final, el exjugador del Puebla encontró el espacio que tanto buscan los centrodelanteros para levantar la cara, encarar al portero y mandar al fondo el gol de la victoria.
¡GRÍTALO CHIVAHERMANO, ORMEÑO NOS DA LA VENTAJA ANTE RAYADOS! ¡QUÉ FORMA DE ESTRENARTE, SANTI! pic.twitter.com/sXr9rOB4bG — CHIVAS (@Chivas) August 24, 2022
Puesto este panorama en la casa de Chivas llegaron dos atajadas más de Jiménez con un disparo de Maxi Meza y un cabezazo de Luis Romo, lo que agigantó la presencia del arquero en una noche que no estuvo libre de sufrimiento.
En el Chiverío se cambiaron los silbidos por aplausos, aunque su equipo se atrincheró en su zona defensiva y no estuvo permitida la más mínima distracción que les pudiera costara el resultado.
El conjunto tapatío subió con el triunfo al lugar número 11 con 12 puntos, mientras Rayados, que llegó como líder, se mantuvo en 21 unidades.
¡DEPORTIVO YO TE QUIERO, YO TE AMO! https://t.co/s38fCnYEIX pic.twitter.com/oRDlOBpx6k — CHIVAS (@Chivas) August 24, 2022
Foto: Twitter