Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Nación

Caso Ayotzinapa: FGR notifica a Sedena para detener a 20 militares

Los señalados son militares de los batallones 27 y 41 de infantería, ubicados en Iguala y Teloloapan, Guerrero

Caso Ayotzinapa: FGR notifica a Sedena para detener a 20 militares

Foto / Agencia Enfoque

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó oficialmente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que han sido giradas órdenes de aprehensión en contra de 20 de sus elementos, incluyendo a un general de división, por su posible participación en el caso Ayotzinapa.

Se trata de militares pertenecientes a los batallones 27 y 41 de infantería, ubicados en Iguala y Teloloapan, Guerrero, de manera respectiva.

Te recomendamos: Caso Ayotzinapa: García Harfuch se deslinda de “Verdad Histórica”

La Sedena debe informar si los militares buscados aún pertenecen al Ejército y, de ser así, presentarlos ante las autoridades civiles.

Te puede interesar:

Caso Ayotzinapa: Murillo Karam se inculpó él mismo, dice AMLO

El juez segundo de procesos penales federales, con sede en Toluca, Estado de México, autorizó 83 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de los tres órdenes de gobierno que intervinieron en la investigación de los hechos, incluyendo a los 20 militares.

En la lista, el de más alto rango es el general Alejandro Saavedra Hernández, quien era en 2014 comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo.

Aquí puedes leer la nota completa de La Jornada: https://www.jornada.com.mx/notas/2022/08/23/politica/fgr-notifica-a-sedena-las-ordenes-para-detener-a-20-militares/

TAGS