Municipios

Turismo en Puebla: piden estrategias por tráfico en Atlixco

Turismo en Puebla: piden estrategias por tráfico en Atlixco
Por Angelina Bueno | Viernes, Agosto 12, 2022 |
Foto / Angelina Bueno
Los fines de semana la cantidad de autos provenientes de distintas partes del estado y del país rebasan la capacidad de estacionamientos y de logística de los funcionarios de vialidad en Atlixco

La movilidad es el tema pendiente del gobierno atlixquense ante la recuperación turística que se está generando, por lo que empresarios hoteleros y restauranteros, principalmente del centro de la ciudad solicitaron que se generen estrategias para que los visitantes no se vayan.

Armando Saldaña, empresario local, señaló en entrevista que los fines de semana la cantidad de autos provenientes de distintas partes del estado y del país rebasan la capacidad de estacionamientos y de logística de los funcionarios de vialidad.

Te recomendamos: Deben tomar en cuenta el uso turístico para peatonalizar calles

“Sin el afán de molestar a alguien y con la idea de una crítica constructiva, ese tema debe ser prioritario porque facilita una mejor estancia de quienes vienen a pasear a Atlixco”, apuntó.

Nota relacionada:
Atlixco y Santa Isabel Cholula en disputa por territorio
Atlixco y Santa Isabel Cholula en disputa por territorio

Otro ejemplo sin duda es la zona de los viveros de Cabrera, que llevan un buen ritmo de recuperación turística por lo que de nueva cuenta sábados y domingos la única vía de acceso, la calle Manuel Gómez Morín, se satura.

“Esa misma situación sucede con el corredor gastronómico y con otros espacios de interés para decenas de personas”, indicó.

Reconoció el esfuerzo que los prestadores de servicios hacen, así como los intentos del gobierno en turno para que la reactivación económica de Atlixco sea más rápida con diversos productos turístico-culturales.

Ver más: Atlixco es seguro para los turistas garantiza regidora

Nota relacionada:
"La morenita", la muñeca gigante que puedes visitar en Atlixco
"La morenita", la muñeca gigante que puedes visitar en Atlixco
También puedes leer contenido acerca de...