Te puede interesar:
Resaltan Eduardo Rivera y USEM participación ciudadana
Al Momento
El proyecto para remodelar la Avenida Juárez busca recuperar la vegetación endémica del municipio, con el fin de aportar al cuidado del ambiente
El ayuntamiento de Puebla informó que, contribuir a la mejora de la imagen urbana y el cuidado del ambiente, es fundamental para el gobierno municipal presidido por Eduardo Rivera Pérez, por lo cual se realiza la remodelación de la Avenida Juárez, una de las vialidades más representativas y transitadas del municipio.
Estas labores están a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente, se llevarán a cabo de agosto a septiembre, y la intervención inició en la Fuente de Los Frailes y concluirá en la 13 Sur, señaló el gobierno capitalino en un comunicado.
Detalló que los trabajos consisten en el retiro y reubicación de vegetación inadecuada para esta vialidad, como las palmeras washingtonia, y se plantarán ejemplares que cumplan con funciones ecosistémicas y no solo ornamentales.
Las especies seleccionadas para este proyecto son dalias, lavanda, coralillos, salvia escarlata, dedo moro, agapanthus rosado, sporobolus bakeri y cosmos, ya que son plantas endémicas cuyo cultivo garantiza la adaptación de estas al espacio, esto permitirá que cumplan con las funciones de ecosistema para las especies de insectos y aves en la zona, como lo son la toma de polen.
Te puede interesar:
Resaltan Eduardo Rivera y USEM participación ciudadana
Al finalizar la remodelación de los camellones en la Avenida Juárez, serán entregados en custodia a diversos restauranteros, ya que para este gobierno municipal es de suma importancia que la sociedad participe, se involucre y se apropie de los espacios públicos.