Deportes

¡28-0! México femenil humilla a Alemania en Mundial de Finlandia

¡28-0! México femenil humilla a Alemania en Mundial de Finlandia
Por Edwin G | Domingo, Agosto 7, 2022 |
Foto: Twitter / @EmbMexFin
El combinado nacional finalizó su participación en la justa con marca invicta al ganar sus únicos dos compromisos disputados

Terminó la participación de la Selección Mexicana Femenil de futbol americano en el Mundial de Finlandia 2022 con una aplastante victoria de 28-0 sobre su similar de Alemania para amarrar el quinto lugar en dicha justa.

El daño inició desde el primer cuarto al anotar el conjunto tricolor los descuidos defensivos de las rivales para meter las primeras ocho carreras. Dicha ventaja se mantuvo hasta el segundo cuarto donde las jugadoras germanas pusieron todo de su lado para no permitir más daño en su cabaña.

Te recomendamos: Tri femenil de futbol americano, sin boletos para volver a casa

Situados en el tercer episodio fue nuevamente el tricolor quien, gradualmente, elevó su ventaja en la pizarra hasta llegar a un parcial 16-0. Antes de finalizar el episodio llegó otro touchdown para México por cortesía de Angie Cruz, quien conectó con Tania García para cerrar en 22-0.

Nota relacionada:
Tri Femenil aplasta a Australia en su debut del Mundial 2022
Tri Femenil aplasta a Australia en su debut del Mundial 2022

El último daño a la cabaña germana llegó en el último cuarto con un trabajo impecable de Diana Cárdenas al robar el balón de las manos enemigas y poner en la pizarra la última anotación de seis puntos que cerró el marcador en un 28-0.

De esta manera el Tri femenil concluyó su participación en el Mundial de la categoría con dos victorias en dos partidos disputados, pues abrieron con un 34-6 sobre su similar de Australia y ya sin acceso a las medallas debido a que no disputaron su partido debut el pasado 30 de julio.

La problemática con ellas se desató con inconvenientes en la logística y falta de apoyo por parte de los patrocinadores, lo que retrasó vuelos de unas competidoras que ahora se enfrentarán a otro martirio, pues no tiene boletos para regresar a casa.

Mira el partido completo:

Foto: Twitter / Ilustrativa

También puedes leer contenido acerca de...