Sábado, 16 De Mayo De 2026 | Puebla

Deportes

‘Turco’ Mohamed es cesado del Atlético Mineiro

En siete meses con el Galo, Mohamed logró el campeonato del torneo regional de Minas Gerais, así como de la Supercopa de Brasil, sumando 27 duelos ganados, 13 empatados y solo cinco derrotas

‘Turco’ Mohamed es cesado del Atlético Mineiro

Foto: Captura de Pantalla Youtube

Limpia en todo el futbol, pero ahora fue en Brasil donde el director técnico Antonio Mohamed informó a través de redes sociales que tanto él como su equipo no continuarían al frente del Atlético Mineiro, esto luego de siete meses con la escuadra brasileña, la cual no tuvo en las últimas semanas las actuaciones esperadas y orilló a la directiva a darle las gracias al “Turco”.

Para los medios aún es desconocida la razón exacta por la que la directiva del club despidió a Mohamed y su equipo, pues, aunque en las últimas semanas hayan eliminado al Mineiro en octavos de final de la Copa de Brasil, el trabajo del “Turco” fue muy bueno logrando que fueran campeones del torneo regional de Minas Gerais, así como de la Supercopa de Brasil.

Mohamed dirigió 45 juegos en los cuales el Mineiro ganó 27 duelos, empató 13 y solo perdió en cinco ocasiones, de hecho, llevó al Galo a la victoria en su penúltimo duelo, el cual fue contra el Botafogo, pero parece no haber sido suficiente para su continuidad.

Te puede interesar:

Carlos Acevedo, el último invitado al Juego de las Estrellas 202...

El club también informó que el segundo técnico permanente, Lucas Gonçalves, tomará las riendas del equipo, pero sólo para el duelo contra Corinthians que se realizará el próximo domingo.

El portal deportivo ESPN ya había adelantado que el “Turco” sería sustituido pronto, pero esperaron a que llegara de su compromiso lejos de casa para darle la mala noticia, pues en un calendario tan apretado como el brasileño, el hecho de no jugar a mitad de semana es un punto a favor para quienes defienden ahora el cambio de entrenador porque en las próximas semanas Galo se enfrentará al Palmeiras en los cuartos de final de la Conmebol Libertadores y no puede darse el lujo de llegar sin un entrenador definido.

Mohamed fue uno de los entrenadores más buscados en su momento dentro de la Liga MX, donde dejó buenas sensaciones con América y Monterrey.

TAGS