Te puede interesar:
Impunes, 7 muertes causadas por el transporte público
Seguridad
Unidades particulares, del transporte público y pipas estuvieron involucradas
Foto / Agencia Enfoque
La semana que concluyó cerró con siete accidentes viales en diferentes puntos de la ciudad de Puebla y su zona conurbada, tratándose de seis colisiones y un incendio, lo que dejó un saldo de dos muertos y 20 heridos que tuvieron que ser trasladados a algún hospital.
En los hechos viales estuvieron involucrados vehículos particulares, unidades del transporte público y una pipa con material flamable.
El primer accidente de la semana ocurrió el 19 de junio por la tarde, en el cruce de las avenidas 11 Sur y Las Torres, de la colonia Campestre Mayorazgo, donde el conductor de la unidad 13, ruta 45A, en tercer grado de alcoholemia chocó contra un automóvil particular negro en el que viajaba un menor de dos años de edad que resultó gravemente herido.
Te puede interesar:
Impunes, 7 muertes causadas por el transporte público
El camión atravesó el camellón central y chocó contra un puesto de papas fritas así como con la pared de la casa de empeño Montepío Luz Zaviñón, de tal forma que ocho personas más terminaron heridas, por lo que el conductor Carlos, de 31 años, fue detenido para luego ser vinculado a proceso y enviado a prisión.
Para el 20 de junio, cinco personas, entre ellas una con discapacidad, resultaron heridas en un choque entre unidades de las rutas 23 y 50 del transporte público en la colonia América Norte.
La colisión entre las unidades colectivas sucedió por la tarde en la avenida 14 Oriente y calle 36 Norte. Testigos señalaron que el operador de una combi de la ruta 23 chocó por alcance al microbús de la ruta 50.
Tan solo tres días después, el choque entre dos vehículos particulares y la posterior volcadura de una de las unidades provocó que dos personas resultaran heridas en la colonia Granjas San Isidro.
Te puede interesar:
Grave, motociclista herido en la carambola de Periférico
El accidente se registró el 23 de junio por la mañana en la avenida Las Torres, a la altura de la Prolongación de la 14 Sur. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades viales, el presunto culpable fue el conductor de una camioneta color gris que chocó contra otro vehículo, un automóvil color azul, lo que ocasionó que la unidad azul se volcara, dejando dos personas heridas.
El 24 de junio, un muerto y dos heridos fue el saldo del choque de una camioneta de batea contra una vivienda en la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc, aunque dos personas sobrevivieron y fueron llevadas a un hospital.
Para el 25 de junio se presentaron tres accidentes, en primera instancia, por la mañana un conductor perdió la vida cuando circulaba sobre Periférico Ecológico y se impactó en la estructura de un puente a unos metros de llegar a Camino Real a Cholula. Aparentemente la víctima manejaba en estado de ebriedad y el exceso de velocidad le hizo perder el control. Automovilistas que circulaban sobre Periférico Ecológico, con sentido a la autopista México-Puebla, reportaron al número de emergencias el incidente y minutos después arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Asimismo, dos personas heridas fue el saldo de un aparatoso accidente registrado por la mañana en la colonia San Matías, de la ciudad de Puebla. En el cruce de la 23 Poniente y 3 Sur se impactaron dos camionetas —una Chevrolet Venture y una Ford Ranger—, pero esta última volcó y causó daños a un semáforo y otro automóvil que estaba estacionado.
Debido a que la camioneta Ford quedó con las llantas hacia arriba, bomberos, personal de Protección Civil y paramédicos acudieron al sitio para rescatar a los tripulantes.
Por último, un tractocamión acoplado a un tanque tipo pipa volcó y se incendió sobre la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Tecamachalco. El incidente provocó el cierre de circulación en ambos sentidos por más de tres horas, y cerca de las 9 de la noche apenas se había restablecido en un solo carril.
El percance se registró después de las 17:00horas en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 179, con sentido a Veracruz. Bomberos de Tecamachalco señalaron que el tanque se desprendió del tractocamión después de chocar contra las barras de contención; esto originó un incendió y una humareda que alcanzó los 300 metros de altura, por lo que la circulación se bloqueó en ambos sentidos.