Municipios

Van por juicios contra venta de predios irregulares en Tehuacán

Van por juicios contra venta de predios irregulares en Tehuacán
Por Andrea Castillo | Jueves, Junio 23, 2022 |
Foto / Especial
La zona de Mayorazgo, San Lorenzo Teotipilco, RBTC y la Meseta de El Riego, es en donde se iniciaron los procedimientos legales

Por realizar la venta de lotes en zonas irregulares, el ayuntamiento de Tehuacán inició un procedimiento legal en contra de cuatro lotificadoras particulares, quienes por la venta de predios cobran entre 80 y 150 mil pesos.

Eduardo Fernández Sosa, director de Desarrollo Urbano, comentó que una medida para evitar que los ciudadanos continúen perdiendo una inversión importante en adquirir un predio para su patrimonio es haciendo recorridos en las zonas en donde no está permitido construir, una de ellas es en la reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC).

Manifestó que han sido varias las personas que resultan ser defraudadas por lotificadoras, quienes supuestamente venden en facilidades los predios por una cuota mínima semanal, quincenal o mensual y las personas que buscan adquirir un patrimonio se endeudan sin saber que la venta es en una zona irregular.

Señaló que desde hace algunos meses iniciaron recorridos por zonas como la RBTC, en Mayorazgo, en la meseta de El riego y en San Lorenzo Teotipilco, derivado de esa acción iniciaron cinco procedimientos en contra de particulares que han vendido predios de manera ilegal.

Mujer motociclista muere arrollada por cafre en Izúcar
Más del tema...
Mujer motociclista muere arrollada por cafre en Izúcar

Agregó que la sanción es para la persona que vende, pero también para la que compra, ya que en varias de estas zonas se han detectado que se iniciaron construcciones, por lo que se procede a suspender la obra y a iniciar el procedimiento en contra de la persona que ofreció el predio, es decir el ciudadano que pagó por el supuesto terreno no puede seguir construyendo al no ser una zona regular.

Fernández Sosa exhortó a los ciudadanos del municipio acercarse a la dirección de Desarrollo Urbano en dado caso de que tenga interés por adquirir un predio, para que de esta manera se pueda revisar su situación y si es legal adquirirlo o no.

También puedes leer contenido acerca de...