Deportes

El festejo de Fernanda Contreras tras hazaña en Wimbledon

El festejo de Fernanda Contreras tras hazaña en Wimbledon
Por Edwin G | Jueves, Junio 23, 2022 |
Foto: Capturas de Pantalla de Twitter / @Wimbledon
"Es pura emoción", comentó la mexicana luego de clasificarse al cuadro principal del tercer Grand Slam del año

La incomparable emoción que desató Fernanda Contreras al clasificar al cuadro principal del Torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, fue retratada por las cámaras del certamen una vez que la mexicana se supo vencedora de su duelo de calificación.

Tras su más reciente hazaña en Roland Garros (segundo Grand Slam), donde también ganó sus tres partidos para clasificarse al cuadro principal y luego uno más ya ante las rivales de mayor calibre, Fernanda se tendió en emoción sobre el césped del All England Lawn Tennis Club, pues era consciente de que ninguna mexicana jugaba en Wimbledon desde 1996.

Emoción indescriptible

¡Hazaña completa! Fernanda Contreras jugará Wimbledon
Más del tema...
¡Hazaña completa! Fernanda Contreras jugará Wimbledon

La potosina no dudó en ir por la bandera mexicana para festejar de una forma muy emotiva. Aunque parezca cualquier cosa, antes de Roland Garros ella nunca había calificado al main draw de algún torneo Major, pero para su sorpresa ahora jugará en el segundo de forma consecutiva.

“¡Estoy en shock, es pura felicidad! Fue un gran partido”, comentó para luego reconocer el gran encuentro que brindó su rival Timea Babos: “Felicito a Timea, su servicio es fantástico, es una gran competidora. La felicito porque jugó muy bien”.

Además de las acciones, Fernanda también habló sobre lo distinto que es jugar en la arcilla de Roland Garros y ahora en el césped de Wimbledon. Tal como ella misma describe, al parecer la superficie de Londres le va mucho mejor.

“Viajé directo tras Roland Garros y mi entrenador me dijo que el pasto es muy distinto, que tuviera cuidado. Vi que no podía deslizarme, todo lo opuesto a la arcilla. Me comenzó a gustar, ayuda a mi servicio. Me gusta y cuando te caes, no te cortas. Es como una pequeña almohada”.

Ahora Fernanda Contreras deberá esperar una noche más para conocer a quien será su rival en la primera ronda de Wimbledon, pues el sorteo tendrá lugar este 24 de junio.

Foto: Capturas de Pantalla de Twitter

También puedes leer contenido acerca de...