Cultura

Con rodada ciclista, Puebla busca promover la cultura

Con rodada ciclista, Puebla busca promover la cultura
Por Redacción Cultura | Martes, Junio 21, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
La rodada “Bici Cultura 2022” tendrá un recorrido de 5 kilómetros y contará con la intervención de diferentes cronistas que aportarán información histórica de los edificios

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta (3 de junio), la Secretaría de Cultura de Puebla en conjunto con el grupo ciclista "BiciOpolis" organizaron la rodada "Bici Cultura 2022", la cual se llevará a cabo el domingo 26 de junio a las 09:00 horas en la capital poblana.

Con el propósito de promover el uso de este medio de transporte y preservar el medio ambiente, las autoridades organizaron un recorrido de aproximadamente 5 kilómetros.

Esta ruta iniciará en la fuente del monumento a Fray Toribio De Benavente “Motolinia” en el Paseo Bravo (calle 13 Sur, número 707) y terminará en Casa Puebla (calle la Loma, número 215).

Asimismo, contará con paradas en los siguientes puntos de la ciudad: Congreso del Estado (calle 5 Poniente, número 128), Biblioteca Palafoxiana (calle 5 Oriente, número 5) y el mural “De la Esperanza al Porvenir” (boulevard 5 de Mayo, entre las calles Juan de Palafox y Mendoza y 3 Oriente), donde diferentes cronistas darán información histórica de los edificios.

Al término del trayecto, Casa Puebla tendrá un espacio de música en vivo, así como hidratación para las y los participantes, quienes también recibirán libros obsequiados por parte de la dependencia.

También puedes leer contenido acerca de...