Deportes

Atlas-Cruz Azul: Campeón de Campeones tendrá sold out

Atlas-Cruz Azul: Campeón de Campeones tendrá sold out
Por Dalia Estrada | Lunes, Junio 20, 2022 |
Foto / Twitter: @LigaBBVAMX
Atlas y Cruz Azul se medirán en un duelo inédito debido a que se enfrentan por primera vez los dos Campeón de Campeones de México

Con casa llena los equipos mexicanos de Atlas y Cruz Azul se verán las caras en una nueva edición más del Campeón de Campeones el próximo domingo 26 de junio a las 19:30hrs (hora centro de México), en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, Estados Unidos. Y vaya que el recinto retumbará, pues la tarde de este lunes se dio a conocer que el duelo tendrá sold out, es decir, la venta total de entradas para diputar el choque del bicampeón ante el excampeón de la Liga MX.

A 15 días de haber puesto a la venta las entradas, la directiva del torneo mexicano dio a conocer que estas se agotaron para la nueva edición de la ahora denominada Supercopa Liga MX, la cual tendrá un festejo bastante peculiar, pues a pesar de que el partido busca al ganador mexicano que nos representará en el Campeones Cup, hay que aclarar que dicho trofeo fue entregado a Atlas el pasado 29 de mayo cuando se coronó bicampeón de la Liga por obtener los títulos del Apertura 2021 y Clausura 2022, dando paso a un nuevo y único formato.

¿De qué trata Supercopa de la Liga MX?

¡Campeonas de campeonas! Chivas lo gana todo en el CL2022
Más del tema...
¡Campeonas de campeonas! Chivas lo gana todo en el CL2022

El título de Campeón de Campeones se juega en los tres torneos que pertenecen a la Liga MX (expansión, femenil y varonil), el cual busca que el campeón del Clausura y Apertura se enfrenten y, al menos en el torneo masculino, el vencedor de dicho duelo disputará un partido contra el equipo ganador perteneciente a la liga de Estados Unidos (MLS), esto con el fin de lograr la internacionalización y estrechar lazos con el país del norte. A esta cita entre el equipo mexicano y el estadounidense se le llama “Campeones Cup”.

Sin embargo, luego de que Atlas se coronara campeón de los dos torneos que conforman la temporada, la presencia de Cruz Azul entra al ser quienes consiguieron el mismo Campeòn de Campeones ante León, por lo que la directiva trajo de vuelta la Supercopa de la Liga MX, teniendo en juego un título oficial y que se disputará cada que haya una situación similar a esta.

“El concepto de la Supercopa de la Liga MX, que se entregará por primera vez y que contará con un diseño totalmente nuevo de trofeo y medallas, nace como un partido oficial para nuestra liga que se disputará exclusivamente cuando se cumplan las condiciones dadas en la presente Temporada, en este caso, con los triunfos consecutivos que obtuvieron los Rojinegros del Atlas”, se lee en el comunicado que publicó la Liga MX.

Esta Supercopa nace exclusivamente por la situación que se dio esta temporada, por lo que el formato Campeón de Campeones seguirá vigente. Los próximos dos campeones de la Liga se enfrentarán a partido único siempre y cuando no se haya coronado el mismo equipo. Ahora lo único que queda pendiente es saber de cuál de los dos certámenes saldrá el representante para Campeones Cup.

También puedes leer contenido acerca de...