Cultura

Obra del Castillo de Chapultepec llega a Puebla por primera vez

Obra del Castillo de Chapultepec llega a Puebla por primera vez
Por Redacción Cultura | Lunes, Junio 20, 2022 |
Foto / Secretaría de Cultura de Puebla
Las obras originales del pintor poblano Patricio Ramos se exponen en San Pedro Museo de Arte por primera vez

Dentro de la exposición “Y las armas se cubrieron de gloria, Patricio Ramos y los pintores del 5 de mayo de 1862”, que conmemora el 160 aniversario de la Batalla de Puebla y la cual está disponible en San Pedro Museo de Arte, se exhibe una pintura perteneciente al Museo de Historia Nacional Castillo de Chapultepec.

El óleo, que nunca había sido retirado del Castillo, es titulado “Vista del fuerte de Guadalupe y combates en el barrio del llano de Xonaca, el cielo aparece con nubes de tormenta”, y fue elaborado en 1862 por el autor Patricio Ramos.

La exhibición reúne por primera vez en la historia los 15 cuadros originales de este pintor y soldado civil poblano, así como obras de artistas célebres de la época, entre ellos Miguel Zetina y Manuel Serrano, provenientes también de los museos de Historia de Monterrey, Nacional de las Intervenciones y de la No Intervención Fuerte de Loreto, así como de colecciones particulares.

La muestra estará disponible hasta el 7 de agosto en San Pedro Museo de Arte, ubicado en el Centro Histórico de Puebla (4 Norte, número 206), de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Buscan que traje de la China Poblana sea Patrimonio Cultural
Más del tema...
Buscan que traje de la China Poblana sea Patrimonio Cultural

+

También puedes leer contenido acerca de...