Seguridad

Choca Ruta 45 A; 9 heridos en Campestre Mayorazgo

Choca Ruta 45 A; 9 heridos en Campestre Mayorazgo
Por Arturo Gutiérrez | Domingo, Junio 19, 2022 |
Testigos aseguran que el chofer del transporte público se pasó la luz roja del semáforo

El choque de una unidad de la ruta 45A con un vehículo particular y después contra la pared de una casa de empeño en la colonia Campestre Mayorazgo, dejó nueve heridos, cuantiosos daños materiales e intenso tráfico en el cruce de las avenidas 11 Sur y Las Torres o Municipio Libre.

Algunos testigos mencionaron que el presunto responsable fue el operador de la ruta 45A, unidad 13 el cual se pasó la luz roja del semáforo, chocó contra un carro negro, atravesó el camellón central y se estrelló contra la pared de la casa de empeño Montepío Luz Saviñón.

La gravedad del impacto provocó que nueve personas, entre ellas dos que viajaban en el automóvil particular, resultaran heridos.

El hecho movilizó a agentes viales y a Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) en este caso de SUMA así como de Protección Civil Municipal.

Veloz Ruta 28 choca contra carguero: hay nueve heridos
Más del tema...
Veloz Ruta 28 choca contra carguero: hay nueve heridos

Los heridos fueron atendidos y llevados a un hospital mientras peritos encabezaron las diligencias correspondientes para establecer quién tuvo la responsabilidad.

El accidente también ocasionó intenso tráfico en la zona, donde testigos detuvieron su paso para ayudar a los lesionados.

Chofer iba alcoholizado: Protección Civil

Ante el percance vial registrado en las avenidas 11 Sur y Las Torres, la Dirección de Protección Civil Municipal realizó la mitigación de riesgos y atendió a las personas heridas.

Cae a barranca ruta 86 a toda velocidad, en Amozoc
Más del tema...
Cae a barranca ruta 86 a toda velocidad, en Amozoc

Las y los nueve lesionados, dos de ellos con heridas de consideración, fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil y de otros cuerpos de auxilio, a distintos nosocomios privados de la ciudad para continuar con su atención médica.

Para descartar cualquier otra situación que vulnerara la integridad de más personas, elementos de Rescate Urbano llevaron a cabo mitigación de riesgos en los vehículos involucrados.

Elementos de la Policía Municipal de Puebla adscritos a la Dirección de Control de Tránsito, detuvieron a Carlos “N.”, de 31 años edad, conductor de la unidad del transporte público involucrada y quien, de acuerdo con el examen toxicológico, presentó tercer grado de alcoholemía, y quien quedará a disposición de la autoridad correspondiente.

También puedes leer contenido acerca de...