Seguridad

Bajo acusaciones, deja la SSP director de Protección

Bajo acusaciones, deja la SSP director de Protección
Por Magarely Hernández | Jueves, Junio 16, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Juan Carlos Campos dejó la dependencia la madrugada de este jueves; deja varios asuntos sin resolver

En medio de señalamientos por insultos, abusos y actos misóginos, Juan Carlos Campos renunció a su cargo de director general de Protección y Coordinación Interinstitucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP).

Fuentes detallaron que con total discreción la madrugada de este jueves el funcionario abandonó la dirección dejando varios asuntos sin resolver, entre ellos el extravío de armas y despido de personal, que por el momento quedarán en manos de la licenciada Mariela Estrada, la nueva encargada hasta que nombren a un titular.

Le encontraron aviadores, corruptelas y demás (…) la licenciada Mariela Estrada es la que se queda normalmente al frente de la dirección; hace perdedizas las cosas, las esconde y posteriormente, cuando llega el siguiente directivo, le entrega todos los problemas”.

Desde febrero pasado Juan Carlos Campos fue acusado de exponer a los elementos e insultar a las mujeres. Los uniformados también advirtieron que bajo su mando se perdió armamento de dicha dirección.

Expolicía casi muere linchado y ahora le cobran los daños
Más del tema...
Expolicía casi muere linchado y ahora le cobran los daños

Recientemente salieron a la luz más denuncias por actos de misoginia en contra del personal femenino y e-consulta publicó el testimonio de un expolicía que estuvo a punto de morir linchado en junio de 2020. Poco más de un año después presentó su renuncia por problemas de salud, pero Campos le negó su baja y lo quería obligar a firmar un pagaré para que se hiciera cargo de los daños que los pobladores de Santa María Tonantzintla causaron a la camioneta oficial que incendiaron, así como de los radios y chalecos balísticos que se robaron.

El pasado 14 de junio el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huera, pidió al titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, investigar las acusaciones contra Campos porque le “dio miedo” enterarse que existían señalamientos por acoso laboral y sexual, así como calificativos denigrantes contra las mujeres.

También puedes leer contenido acerca de...