Municipios

Habrá marcha pacífica para exigir búsqueda de Nicora

Habrá marcha pacífica para exigir búsqueda de Nicora
Por Angelina Bueno | Jueves, Junio 16, 2022 |
Foto / Especial
Nicora Madelen García Ruisánchez de 29 años de edad desapareció en Atlixco desde hace dos años

Para este sábado 18 de junio a las cinco de la tarde la Red de Feministas de Atlixco (RFA) convocó a una marcha para exigir el esclarecimiento de la desaparición de Nicora Madelen García Ruisánchez, una mujer de 29 años de edad, de quién no se sabe nada desde el 2020.

La joven que en ese momento tenía 27 años estuvo por última vez con su pareja Julio N, quien, según el texto colocado en el muro de la RFA, ocultó información, al igual que el teléfono Nicora después de su desaparición.

Familiares de la joven señalan que: “por el delito de desaparición de persona forzada por particulares hay dos carpetas de investigación la primera es en Atlixco carpeta número 15/2020 la segunda en Puebla es 35/2020. Desde hace 2 años no sabemos nada de ella”, apuntaron.

En repetidas ocasiones se ha entrado a la propiedad donde ella vivía, que es un lugar de aproximadamente dos hectáreas de terreno y jamás se ha hecho una búsqueda meticulosa.

¡Ya tan rápido!, preparan todo para sembrar flor de muerto
Más del tema...
¡Ya tan rápido!, preparan todo para sembrar flor de muerto

Expusieron que el presunto señalado ya cumplió sus dos años de prisión preventiva, y además ahora se está aplazando seis meses más en lo que se desahogan pruebas y se comprueba que el hombre tuvo relación con la desaparición, en caso contrario está quedaría en libertad.

“Llevamos dos años sin búsquedas realmente consistentes, no se ha hecho un barrido en barrancas, zonas, nada, Nicora no se pudo haber ido, tiene dos hijos, a mi hermana la callaron, a mi hermana la desaparecieron y el sujeto no quiere hablar. Estamos desesperadas mi mamá, mi hermana y yo, cada día despertamos con la misma pregunta ¿dónde está? Ya estamos cansadas de esperar, de que pasen por encima de nuestros derechos, queremos justicia pronta”, finalizó.

Por ello una forma de ejercer presión y que el caso llegue al Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, es con una movilización pacífica, la cita es el 18 de junio a las 17 horas fuera del domicilio que habitaba la joven sobre el bulevar Emiliano Zapata a la altura del 403 esquina con privada Emiliano Zapata de esta ciudad.

El recorrido será en dirección al centro de Atlixco, se pide ir de con vestimenta blanca, llevar flores y velas, así como fichas de desaparecidas.

Por primera vez, trabajadores de Atlixco tendrán ISSSTEP
Más del tema...
Por primera vez, trabajadores de Atlixco tendrán ISSSTEP
También puedes leer contenido acerca de...