Cultura

M. Mayer, creadora de “El Tendedero” dará taller en el Amparo

M. Mayer, creadora de “El Tendedero” dará taller en el Amparo
Por Andrea Morales | Jueves, Junio 16, 2022 |
Foto / Secretaría de Cultura
La mexicana Mónica Mayer desarrolló “El Tendedero” (1978), una obra performativa que denuncia la violencia sexual ejercida en contra de las mujeres

Este jueves 23 de junio, la artista y feminista mexicana Mónica Mayer dará el taller virtual "El tendedero del Amparo", con motivo de la muestra "Polvo de Gallina Negra: Mal de ojo y otras recetas feministas", que se exhibió a principios del 2022, en Chile.

Polvo de Gallina Negra: Mal de ojo y otras recetas feministas” fue una muestra que se exhibió durante el primer semestre de 2022, en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos (CNAC) con sede en Chile, con la finalidad de mostrar el trabajo de la agrupación de arte feminista de origen mexicano “Polvo de Gallina” (1983) a casi cuarenta años de su fundación.

El objetivo de este taller es que las participantes conozcan las experiencias de Mónica Mayer para desarrollar su obra “El Tendedero” (1978), primer trabajo de carácter conceptual, participativo y continuo entre el arte y el activismo feminista, y que, actualmente, se ha popularizado como medio de expresión de los grupos feministas.

A partir del conocimiento aportado por la artista, las participantes tendrán la oportunidad de colaborar en el nuevo proyecto del Museo Amparo: “El Tendedero” que se instalará en sus espacios.

Mónica Mayer, pionera del arte feminista en Latinoamérica
Más del tema...
Mónica Mayer, pionera del arte feminista en Latinoamérica

Mónica Mayer es pionera del arte feminista y del performance en México y América Latina. Su trayectoria ha estado muy vinculada con el activismo feminista desde una visión artística con la finalidad de manifestar y atender los prejuicios que han invisibilizado el actuar femenino.

Para el taller sólo se contempla una única sesión virtual que tendrá lugar el día jueves 23 de junio de las 17:00 a las 19:00 horas, enfocado a artistas, feministas y personas defensoras de los derechos de las mujeres. Para mayores informes enviar un correo electrónico a [email protected] .

También puedes leer contenido acerca de...