Política

Morenistas abren puertas a externos para elegir dirigencia

Morenistas abren puertas a externos para elegir dirigencia
Por Mariana Salinas | Miércoles, Junio 15, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
En vísperas del proceso para renovar la dirigencia de Morena en Puebla, diputados confiaron en que sea un proceso transparente y unifique al partido

Diputados locales de Morena en Puebla celebraron la pronta emisión de la convocatoria para renovar la dirigencia estatal y abrieron las puertas del partido a nuevos cuadros que se identifiquen con el movimiento, aunque advirtieron que debe haber una selección escrupulosa.

El ex secretario General Edgar Garmendia de los Santos explicó que este proceso es necesario para que el partido tenga la oportunidad de escuchar a la militancia y fortalecer la experiencia de quienes aspiren a un lugar público, para generar buenos perfiles que puedan consolidar al partido.

“Debemos ser un partido plural, incluyente, en el cual tenemos que escuchar a todas las voces, porque si nos cerramos, es un partido que no puede crecer”, declaró.

Por ello compartió la visión del delegado con funciones de dirigente, Aristóteles Belmont Cortés, y aseguró que Morena puede aceptar a nuevos personajes si previamente son evaluados en una asamblea distrital.

En septiembre Morena tendrá al fin nueva dirigencia en Puebla
Más del tema...
En septiembre Morena tendrá al fin nueva dirigencia en Puebla

Esto luego de que Belmont Cortés abrió las puertas a cualquiera que busque ser parte del proyecto y tenga trabajo de campo, tras la reunión del fin de semana el senador Alejandro Armenta Mier con la familia priista Morales García, en especial con el panista Jesús Morales Rodríguez, candidato del PAN a diputado federal el año pasado y secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Antonio Gali Fayad.

“Con el hecho de aceptarlos, no quiere decir que pueda ser mi próximo dirigente, mi próximo presidente municipal, regidor y diputado. Si quiere venir a abonar, que abone, y que se ponga a trabajar, que se ponga a brigadear, que se ponga a hacer una estructura de a deveras", exigió Edgar Garmendia.

Esta semana se emitirá la convocatoria para el proceso interno de Morena para elegir en septiembre el nuevo Comité Ejecutivo Estatal (CEE), para un periodo estatutario de tres años.

Esperan elección transparente

Cabalga Armenta con expriistas; Barbosa alerta: son adversarios
Más del tema...
Cabalga Armenta con expriistas; Barbosa alerta: son adversarios

El diputado local Iván Herrera Villagómez dijo que espera que el proceso de renovación de dirigencia transcurra con tranquilidad y se respete la convocatoria, para que todas las personas aspirantes tengan oportunidad de participar.

Hay que abrirles las puertas a quien quiera participar en Morena y que quiera contribuir al partido, que trabaje y tenga claros los principios de no mentir, no robar, no traicionar”, explicó, aunque aclaró que la revisión debe de ser escrupulosa para evitar perfiles que no tengan “buenas intenciones”.

El diputado local Carlos Evangelista Aniceto consideró que este proceso es necesario para depurar al partido y buscar la estabilidad, pues desde 2015 no hay un proceso de selección y solo se actuaba con delegados con funciones de dirigentes.

“El proceso va a depurar y generar otro tipo de fuerza y sobretodo aire fresco, que es una de las cosas que han pedido los militantes, la renovación del partido; será un proceso tranquilo, de integración de todas las fuerzas y eso ayudará a quitar la presión que ha tenido el partido en estos años”, aseveró.

También puedes leer contenido acerca de...