Nación

México suma 5 casos de viruela del mono

México suma 5 casos de viruela del mono
Por Redacción e-consulta | Martes, Junio 14, 2022 |
Foto / ABC
Aunque habrán más casos de viruela símica, autoridades descartaron que se vaya a convertir en una pandemia

Hasta el momento, México suma cinco casos de la viruela del mono, cuatro de ellos en la Ciudad de México, aunque el gobierno federal descarto que se trate de un peligro, por lo que se pidió no caer en pánico.

La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promisión de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en rueda de prensa matutina desde Palacio Nacional dijo que no existe riesgo en que este tipo de viruela se convierta en una pandemia.

Sin embargo, indicó que es muy probable que se continúen registrando contagios, aunque pidió no alarmarse, pero no llegará a los niveles de los casos de covid-19.

Además, descartó que se deba de vacunas a toda la población, como en esta pandemia de covid, pues únicamente hay dos vacunas de las cuales no se ha comprobado que tengan una eficacia contundente.

México reporta segundo caso de viruela del mono
Más del tema...
México reporta segundo caso de viruela del mono

Explicó que cuatro de los contagios detectados se encuentran en la Ciudad de México, mientras que el quinto se trata de un ciudadano estadounidense que vacacionó en Jalisco para luego escapar, aunque autoridades su país de origen confirmaron que es positivo a la viruela símica.

López-Gatell Ramírez informó que ha habido brotes de esta enfermedad desde los últimos 15 años, aunque lo que es de resaltar en esta situación es que son contagios en zonas donde no es endémica la viruela del mono.

También puedes leer contenido acerca de...