Deportes

Warriors se ponen a una victoria del título de la NBA

Warriors se ponen a una victoria del título de la NBA
Por Edwin G | Martes, Junio 14, 2022 |
Foto: Twitter / @NBA
Con marcador de 104 a 94 en el quinto choque, los Warriors buscarán la corona a domicilio este jueves 16 de junio

Los Golden State Warrios pusieron enteramente la serie en su favor al tender sobre la lona a los Celtics de Boston, pues colocaron las Finales de la NBA 2022 tres triunfos a dos luego de derrotarlos en el quinto juego con un marcador de 104 a 94.

El conjunto de la Bahía jugó como local e inició a tambor batiente las acciones para colocarse al frente del encuentro al final desde el primer cuarto, donde lograron obtener una ventaja de 11 puntos, resultado de un fuerte trabajo defensivo que se combinó con un buen desempeño de Andrew Wiggins.

Los Celtics alcanzaron a apretar en el segundo periodo y emparejaron el parcial del segundo cuarto, pero Golden State se fue con una ventaja de 12 puntos al medio tiempo al ser liderados por Klay Thompson, quien tuvo una racha anotadora que impidió una posible remontada.

No obstante, la cosa lució distinta para el tercer cuarto, pues Jason Tatum de los Celtics se encendió y empezó a encestar triples y de media distancia, apoyado por Marcus Smart, lo que permitió a los de Boston ganar el cuarto por 35 a 24 y con ello reducir los 12 puntos que aventajaban a los Warriors a solo uno.

NBA Finals: los Celtics retoman la ventaja en el Juego 3
Más del tema...
NBA Finals: los Celtics retoman la ventaja en el Juego 3

Ya con el marcador sumamente cerrado comenzó el último cuarto, los minutos iniciales fueron dominados por Golden State tras volverse a despegar a 12 puntos. Ya un poco más asentados los Celtics intentaron establecer alguna racha que los acercara en el marcador, pero Curry y compañía no lo permitieron y cerraron el marcador 104 a 94.

Por el lado de Golden State la clave estuvo en colocar a cuatro jugadores con más de diez puntos: Wiggins (26), Thompson (21), Curry (16) y Poole (14), mientras que del lado de Boston no fueron suficientes los 27 puntos de Jason Tatum y 16 de Jaylen Brown como máximos anotadores del equipo.

El juego seis de esta serie tendrá lugar el próximo jueves 16 de junio, donde los Celtics necesitan ganar para evitar que Golden State se corone a domicilio como campeón de la NBA 2022.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...