Deportes

Jugador de Perú renuncia a la Selección luego de fallar un penal

Jugador de Perú renuncia a la Selección luego de fallar un penal
Por Dalia Estrada | Martes, Junio 14, 2022 |
Foto: Instagram / @luisadvincula17_
Luis Advíncula fue el integrante de Perú que falló un penal al estrellarlo contra el poste, por lo cual a través de Instagram informó que renuncia a la selección y lamenta el dolor que le causó a su país

Luego del dramático final en el repechaje mundialista entre las selecciones de Perú y Australia donde los oceánicos clasificaron al imponerse con una pizarra de 5-4 en la tanda de penales, el defensa peruano Luis Advíncula dio a conocer a través de redes sociales que renunciará a su puesto dentro del equipo por haber errado el penal que le dio la desventaja a su escuadra e impidió que pudiese clasificar al Mundial de Catar 2022, nombrándose como el causante de la “tragedia peruana”.

La tarde del pasado lunes se jugó el partido que tenía el penúltimo boleto para tener a las 32 selecciones que jugarán en Catar, por lo que Australia y Perú llevaron su encuentro hasta la ronda de penales donde los peruanos cayeron ante los socceroos, pero fue el jugador Advíncula quien asumió la responsabilidad de esta derrota al fallar un penal que se estrelló contra el poste y se sumó a otro error que les dio desventaja, un tiro que paró el portero Andrew Redmayne, por lo que minutos más tarde de haber sido eliminados, el ex jugador de Tigres utilizó Instagram para dar a conocer su renuncia del equipo:

“Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé, y a todo el Perú. Soy el único responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy hasta aquí llegué, doy un paso al costado de la Selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco”, publicó en histories de Instagram.

En penales, Australia vence a Perú y sella su pase a Catar
Más del tema...
En penales, Australia vence a Perú y sella su pase a Catar

A pesar de esta decisión y haberla compartido con el público, el defensa del Boca Juniors borró el mensaje horas más tarde por lo que se desconoce si la decisión tomada ya fue comentada con la directiva de la selección y si se aprobará.

Así han sido las participaciones de Perú en los mundiales

Perú ha participado en la gran fiesta del futbol en cinco ocasiones, la primera de ellas fue justo en el primer mundial que se organizó en Uruguay en el año de 1930, pero fue eliminado en lo que hoy se conoce como Fase de Grupos. Después de esta participación pasaron 40 años para que la selección volviera a un Mundial y lo hizo para el de México en 1970, en el que llegó a jugar hasta los cuartos de final cuando perdió ante Brasil, quien se convirtió en campeón en ese año.

En Argentina 1978 tuvo muy buenos resultados que lo hicieron avanzar en la contienda, pero la etapa final se enfrentó a grandes equipos como Brasil, Polonia y Argentina, ante los que cayó por marcadores muy imponentes. Volvió para el Mundial de España de 1982, pero en esa ocasión su actuación pasó desapercibida y entonces se repitió la historia, pasaron casi 36 años sin jugar ninguna justa mundialista hasta que lograron clasificarse a Rusia 2018 cuando derrotaron en el juego de vuelta de repechaje a Nueva Zelanda.

FIFA falló en favor de Ecuador y Chile no irá al Mundial
Más del tema...
FIFA falló en favor de Ecuador y Chile no irá al Mundial

Al caer Perú, Australia selló su boleto a la Copa del Mundo de Catar, donde se integrará al Grupo D conformado por Francia, Dinamarca y Túnez esperando disputar partidos el próximo mes de noviembre.

También puedes leer contenido acerca de...