Deportes

Entre lágrimas Marcelo se despide del Real Madrid

Entre lágrimas Marcelo se despide del Real Madrid
Por Dalia Estrada | Lunes, Junio 13, 2022 |
Foto: Twitter / @realmadrid
Marcelo se convirtió en el jugador con más títulos ganados en el Madrid al sumar seis Ligas, cinco Champions, cuatro Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco de España y dos Copas del Rey

Sin duda alguna uno de los referentes más grandes del futbol a nivel internacional es Marcelo Vieira, quien la mañana de este lunes concluyó una etapa llena de éxitos dentro del Real Madrid donde se convirtió en toda una leyenda al sumar 25 títulos en poco más de 15 años, lo que dejó un legado para los jugadores más jóvenes, aficionados y más trofeos que nadie para el club que él mismo denominó como "el mejor del mundo".

El pasado fin de semana, el club emitió un comunicado en el que daba a conocer que el lunes 13 junio sería el día elegido para tener una ceremonia de agradecimiento y despedida para el brasileño que portó el dorsal 12 a lo largo de 16 temporadas. La cita fue en la Ciudad de Valdebebas donde habló sobre cómo fue la noticia de su retiro, la reducción de tiempo, el futuro, pero sobre todo hizo hincapié en dar las gracias:

"Un día lleno de emociones, pero no hay otra forma de cerrar esta etapa de mi vida que con una sonrisa dibujada en la cara y el corazón lleno de cariño y orgullo. Gracias a todos por el apoyo. Con todo mi corazón, siempre seré un madridista", comentó el futbolista.

¡Un año más! Luka Modric renueva contrato con Real Madrid
Más del tema...
¡Un año más! Luka Modric renueva contrato con Real Madrid

En esta cita estuvo su familia y el presidente del equipo, Florentino Pérez, quien dedicó unas palabras muy emotivas para el brasileño:

"Tú y tu familia debéis estar orgullosos de lo que has conseguido en el mejor club del mundo, el de las catorce Copas de Europa. Te damos las gracias por las alegrías que nos has dado durante estos maravillosos años. Siempre serás uno de los grandes representantes del Real Madrid. Siempre será tu casa, el lugar donde viviste momentos mágicos, creciste como jugador y persona e hiciste realidad tus sueños, como levantar como capitán la decimocuarta. Gracias por hacernos disfrutar con la pelota", sentenció.

Marcelo, capitán del barco merengue, hizo hincapié en que entendió que también podía aportar al equipo desde otras áreas no necesariamente sobre la cancha, por lo que su filosofía de juego cambió y su retiro fue tomado de mejor manera:

Bale e Isco se despiden emotivamente del Real Madrid
Más del tema...
Bale e Isco se despiden emotivamente del Real Madrid

"Yo sí hablé con los entrenadores y les he dicho que quería jugar más, al final deciden ellos, yo puedo hablar, pero ellos deciden. Yo he sentido que podía jugar más, pero cada uno tiene su filosofía y decide. Esta temporada he entendido otra cosa, y es que el protagonismo no está en el campo, sino en todos. Igual he sido egoísta hablando con Zidane y Ancelotti, pero entendí que se podía ayudar de otras maneras. No hay ningún problema por salir del Madrid, la vida no se acaba aquí”, señalo Marcelo en conferencia de prensa.

La leyenda que superó a las leyendas

Fue en el 2006 cuando Marcelo arribó al equipo con el que ganaría todo. En ese entonces el brasileño contaba con solo 18 años y rápidamente fue nombrado como "el sustituto de Roberto Carlos”, así lo etiquetó Ramón Calderón, presidente del Madrid en aquella época y vaya que no falló, pues muchos años más tarde, Marcelo es referente con la Selección de Brasil con quienes todavía disputará el Mundial de Catar 2022, y qué decir del Real, a quien abandona como el futbolista más exitoso de la historia del club, habiendo adelantado este año a otra leyenda como es Paco Gento y sus 24 títulos.

También se adjudicó el título como el segundo extranjero con más partidos de la historia del Real Madrid con quienes jugó 545 (Benzema suma con esta temporada 605), en los que ha marcó 38 goles y repartido 103 asistencias, pero lo que brilla por encima de todo son las copas, esas que hoy llenan las vitrinas de la Ciudad Real Madrid sumando nada más y nada menos que seis Ligas, cinco Champions, cuatro veces campeón del Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, cinco Supercopas de España, dos Copas del Rey.

A nivel selección, con Brasil ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, cuatro años más tarde vino la plata en Londres y finalmente el oro cayó en el año 2013 en la Copa Confederaciones.

También puedes leer contenido acerca de...