Cultura

Presentan libro del pintor poblano Francisco Morales Van den Eynden

Presentan libro del pintor poblano Francisco Morales Van den Eynden
Por Andrea Domínguez | Lunes, Junio 13, 2022 |
Foto: Twitter @PueblaMuseos
La tarde del martes, el libro “Francisco de Paula de los Reyes Morales Van den Eynden. Académico poblano del Siglo XIX” será presentado en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica

La tarde de este martes 14 de junio, el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica (18 Poniente, número 103, Centro Histórico de Puebla) abrirá sus puertas al público para la presentación del libro “Francisco de Paula de los Reyes Morales Van den Eynden. Académico poblano del Siglo XIX”.

En coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el ahora Museo de Arte Religioso invita a todos los interesados a la presentación de este libro que expone la emblemática figura de Francisco Morales Van den Eynden (4 de enero de 1811 – 29 de diciembre de 1884).

Francisco de Paula de los Reyes Morales Van den Eynden nació en Atlixco, Puebla y fue nieto de Juan Ignacio Morales, el primer propietario de la Casa del Alfeñique (4 Oriente, 416, del Centro Histórico de Puebla).

Francisco Morales ha pasado a la historia como uno de los grandes pintores de México durante el siglo XIX, pues su obra se encuentra repartida en diferentes partes del mundo.

De esta manera, la antropóloga Guadalupe Prieto Sánchez presenta su libro “Francisco de Paula de los Reyes Morales Van den Eynden. Académico poblano del Siglo XIX” donde da a conocer la importancia de esta figura en la historia.

El evento se realizará a las 13:00 horas del martes 14 de junio en el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica (18 Poniente, número 103, Centro Histórico de Puebla) y será presentado por Adriana Rojas Córdoba, Arturo Córdova Durana y Agustín René Solano Andrade.

Pese a que el evento es gratuito, el aforo será limitado a 30 personas.

También puedes leer contenido acerca de...