Ciudad

Honestidad y labor impecable pide edil de Puebla a gabinete

Honestidad y labor impecable pide edil de Puebla a gabinete
Por Nancy Camacho | Domingo, Junio 12, 2022 |
El alcalde Eduardo Rivera Pérez capitalino rindió su informe de 240 días de gobierno y destacó acciones de seguridad a favor de las mujeres de la capital

El alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez pidió a todos los secretarios y secretarias de su gabinete que actúen con honestidad y mantengan un trabajo impecable.

Al rendir su informe de 240 días de gobierno, el presidente municipal pidió a su equipo de trabajo que realicen acciones con seriedad y con disciplina y mantengan una actitud proactiva, positiva y firme, con el único objetivo de seguir respondiendo a las necesidades de las y los poblanos.

“Estos 240 días representan una quinta parte del tiempo que dura esta administración. Hemos arrancado con fuerza, determinación y no nos vamos a detener. A mi equipo aquí presente y a quienes trabajan en el gobierno municipal les digo: no perdamos de vista que nuestro único objetivo es dar resultados y entregarles buenas cuentas a las poblanas y los poblanos”, aseveró.

Acciones a favor de la seguridad de las mujeres

Invierten 50 mdp para poner adoquín en 120 calles
Más del tema...
Invierten 50 mdp para poner adoquín en 120 calles

Desde el Palacio Municipal y acompañado de su equipo de trabajo, Rivera Pérez, destacó que su gobierno trabaja con y para las mujeres, por eso durante estos ocho meses han estado potenciando su talento y capacidades para que emprendan y alcancen su autonomía financiera.

Señaló que se abrieron siete Centros de Desarrollo “Contigo Mujer” para acercar los servicios y capacitaciones del ayuntamiento y para cuidar su salud inauguraron el área de ginecología de la unidad médica integral del DIF.

El primer regidor señaló que su gobierno está comprometido a acabar con la violencia hacia las mujeres, con programas como Transporte Seguro, Contigo Mujer Contra la Violencia, además de continuar coordinados con otras instancias como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayuntamiento hace jornada de limpieza en La Margarita
Más del tema...
Ayuntamiento hace jornada de limpieza en La Margarita

Apuntó que también son un gobierno que se ocupa de la seguridad y están respondiendo con contundencia a las bandas criminales pues en 240 días han debilitado a 77 células delictivas y remitido al ministerio público a más de 3 mil personas.

Asimismo, han disminuido el robo en el transporte público y mejorado la video vigilancia, además de graduar a 138 nuevos policías y otros 150 más este: “no, descansaremos hasta tener una ciudad segura, una ciudad segura y en paz”.

Rivera Pérez dijo que también han trabajado en darle un rostro nuevo e imagen a la ciudad, pues han atendido parques y espacios públicos, manteniéndolos ordenados, limpios y podados, con el fin de que los puedan disfrutar las y los poblanos.

El alcalde panista comentó que siguen mejorando las calles de las colonias y las juntas auxiliares, pues han rehabilitado y pavimentado una calle por día, además de instalar nuevos puntos de luz, hasta llegar a las 50 mil luminarias para que todos los ciudadanos puedan transitar con seguridad.

Recordó que recibió una ciudad completamente abandonada, por eso es que durante sus primeros meses de administración ha trabajado arduamente para rescatarla y lograr una nueva imagen que hoy pueden disfrutar y presumir.

“Puebla ya no es ya no es la misma de hace ocho meses. Pasamos del abandono a la intervención; pasamos de un gobierno complaciente y sin autoridad a un gobierno que pone orden mediante el diálogo y el entendimiento. Ustedes, los ciudadanos, nos demandaron un cambio de rumbo y juntos, sociedad y gobierno lo estamos logrando en tan solo 240 días. En 240 días hemos trabajado de manera intensa y sin descanso; en 240 días hemos vencido obstáculos y superado resistencias; en 240 días hemos generado una nueva actividad que se respira en el ambiente y se traduce en un Centro Histórico ordenado, limpio, seguro y transitable”, expresó.

Van tres cambios en la administración

El pasado 11 de junio, Michel Chaín Carrillo, dejó el cargo de secretario de Gestión y Desarrollo Urbano del ayuntamiento capitalino tras el reclamo de sus ex parejas y el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, que lo acusaron de violencia familiar.

A través de un comunicado únicamente se refirió que el funcionario "renunció por motivos personales".

En los próximos días, el alcalde de la ciudad definirá al nuevo titular del área", concluyó el comunicado.

El pasado 3 de abril se designó a Carolina Morales García como nueva directora del DIF Municipal tras la salida de Francisco Ramírez Martínez, mientras que el 1 de abril llegó Alejandra Cedillo May a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

También puedes leer contenido acerca de...