Municipios

Lluvias en Tehuacán afectan 10 hectáreas de hortalizas

Lluvias en Tehuacán afectan 10 hectáreas de hortalizas
Por Andrea Castillo | Viernes, Junio 10, 2022 |
Las afectaciones no representan pérdida total de los cultivos

Debido a las últimas lluvias acontecidas en el municipio de Tehuacán, unas siete juntas auxiliares presentaron daños en sus cultivos, los cuales representan 10 hectáreas afectadas de hortalizas.

Armando Bravo Ginez, director de Desarrollo Rural Indicó que las últimas lluvias qué se han presentado en el municipio afectaron cultivos en juntas auxiliares como:

Magdalena Cuayucatepec, San Marcos Necoxtla, San Diego Chalma, San Pablo Tepetzingo, Santa María Coapan y Santa Cruz Acapa.

Indicó que los daños ascienden a por lo menos 10 hectáreas, las cuales corresponden a hortalizas, pero no representan Pérdida total puedes se espera poder recuperarlos.

Sin aumento salarial por problemas en sindicato "Luis Cabrera" de Cholula
Más del tema...
Sin aumento salarial por problemas en sindicato "Luis Cabrera" de Cholula

Explicó que cuando se presentan lluvias atípicas, es decir, únicamente brisas, los cultivos pueden estar amenazados, debido a que está poca agua genera vapor entre las especies provocando así el nacimiento de diferentes hongos que afectan al 100 por ciento la planta y generaría que está ya no se utilice para la comercialización, pero en esta ocasión el caso es diferente, pues sí hay remedio.

Informó que ahora con las lluvias, los productores se preparan para sembrar cultivos de temporal como es el maíz, el jitomate, chile miahuateco y demás especies.

También puedes leer contenido acerca de...