Ciudad

Parquímetros recaudaron 5 mil pesos al día la primera semana

Parquímetros recaudaron 5 mil pesos al día la primera semana
Por Nancy Camacho | Viernes, Junio 10, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
En la primera semana de parquímetros en Puebla, se recaudaron 35 mil 95 pesos, de modo que se juntaron 5 mil pesos al día y 358 pesos cada hora

En la primera semana de parquímetros del Centro Histórico de Puebla se recaudaron 35 mil 95 pesos, de acuerdo con el informe semanal publicado en la página del ayuntamiento, lo cual significa que al día se juntó en promedio 5 mil 13 pesos.

Si se toman en cuenta las 14 horas diarias del servicio (lunes a viernes 8:00 a 22:00 horas) el ayuntamiento recaudó en promedio 358.11 pesos cada hora.

En el supuesto de que cada usuario se haya estacionado 4 horas, se puede estimar que al día 126 autos ocuparon alguno de los 3 mil 600 cajones de estacionamiento.

Todo sobre los parquímetros de Puebla que inician este viernes
Más del tema...
Todo sobre los parquímetros de Puebla que inician este viernes

En julio la Secretaría de Movilidad e Infraestructura publicará en la página de internet del gobierno de la ciudad el monto recaudado por el primer mes del uso del programa de parquímetros.

Transparentarán ingresos y egresos

En entrevista, la regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, informó que la Subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, presentará de manera mensual a regidores un informe de los ingresos y egresos por los parquímetros, a fin de que la ciudadanía tenga conocimiento de los recursos y su utilización.

Recordó que lo que se llegue a recaudar por el programa será invertido, principalmente, en temas de seguridad, movilidad y servicios públicos, pero de la zona del Centro Histórico.

Aprueban reportar cada semana ingresos de parquímetros
Más del tema...
Aprueban reportar cada semana ingresos de parquímetros

Negocios afiliados al programa

De acuerdo con el micro sitio de los negocios afiliados al programa de parquímetros, hasta este viernes sumaban 86 establecimientos autorizados para cobrar el estacionamiento.

Para pagar, se debe escanear el código QR de las placas color azul colocadas en los diferentes puntos del Centro Histórico, para que a través de un mapa interactivo de geolocalización se ubiquen los establecimientos autorizados para cobrar o, en su caso, revisarlos a través de la página del ayuntamiento (https://pueblacapital.gob.mx/parquimetros).

Entre los sitios avalados por el gobierno capitalino están: Terminal Rojos, Acme, Red Visual, Súper B, Impresos Castilla, Hotel San Miguel, Óptica Evosna, Miscelánea La Única, Cherry Design 2, Cherry Design, Promocionales Patty, Tienda de electrónica MX, Cosmo Diseño Gráfico, Sistema Gráficos, Evolución Gráfica, Casona San Antonio, Tienda Panam, Evolución Gráfica, Clon Digital, Knova, Tlapalerito, Ferre Tul, La Fermata Pizza & Café, solo por mencionar algunos.

Se registran para cajón gratis

En la página del ayuntamiento también se muestra que las personas residentes que no cuenten con una cochera (comprobable), se les asignará un espacio gratuito.

Las personas interesadas deberán presentar una solicitud dirigida a la Subsecretaría de Movilidad, al correo electrónico ([email protected]), en la que manifiesten las necesidades de espacio para estacionamiento, adjuntando imágenes de la documentación siguiente:

Tarjeta de circulación del vehículo; comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a treinta días; identificación oficial con fotografía; la documentación adicional que justifique la necesidad del otorgamiento de la identificación de habitante del Perímetro de parquímetros y fotografía de la fachada del inmueble.

Una vez finalizado el proceso, un supervisor de movilidad acudirá al lugar y, en caso de cumplir con los requisitos, se generará un código de identificación que les permitirá hacer uso de un espacio de estacionamiento gratuito y sin límite de tiempo, pero se tendrá que renovar el código de manera anual.

Personas con discapacidad

En el caso de las personas con alguna discapacidad que requieran de un cajón de estacionamiento de manera gratuita deberán enviar un correo electrónico ([email protected]) con la siguiente documentación: tarjeta de circulación del vehículo; comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a treinta días; identificación oficial con fotografía.

Además, deberán enviar la documentación adicional que justifique la necesidad del otorgamiento a partir de la declarativa de motricidad limitada permanente o parcial y la documentación adicional que justifique la necesidad del otorgamiento a partir de la declarativa de motricidad limitada permanente o parcial.

También puedes leer contenido acerca de...