Nación

Padre de Debanhi denuncia intimidación de fiscalía de NL

Padre de Debanhi denuncia intimidación de fiscalía de NL
Por Cristián García | Jueves, Junio 9, 2022 |
Foto / abcnoticias.mx
El padre de Debanhi Escobar denunció que las autoridades federales ya tienen sospechosos, pero la fiscalía de Nuevo León no los quiere dar a conocer

Mario Escobar, padre de Debanhi, denunció que él y su familia han sido víctima de intimidación de la fiscalía de Nuevo León, ya que después de que se encontró muerta a su hija no han dado resultados concretos o avances en la investigación.

A través de su canal de Youtube informó que a 60 días de la desaparición de Debanhi la Fiscalía General del Estado (FGE) ha realizado actos intimidatorios, al recabar pruebas, hacer cateos y entrevistar a los familiares con preguntas revictimizantes sobre el caso.

“Van e intimidan a mi familia, están intimidando, la Fiscalía General del estado de Nuevo León, a mi familia, diciéndoles, ‘¿qué me puedes platicar de Debanhi’?, ¡oye, perame!, eres gente preparada ya sabes que vas a preguntar” lamentó.

Denuncia cateo indebido

Habrá tercera autopsia a Debanhi para definir causas de su muerte
Más del tema...
Habrá tercera autopsia a Debanhi para definir causas de su muerte

Asimismo, denunció que el pasado 25 de mayo elementos de la FGE les pidieron a él y a su esposa hacerles una entrevista complementaria que duró de las 15:00 a 23:00 horas, luego de la cual les solicitaron realizar un cateo al cuarto de Debanhi. Pese a que por la hora les propuso realizarlo otro día le insistieron que debía realizarse en ese momento.

Detalló que les permitió el acceso, siendo la encargada Mónica Reyes, por lo que les mostró los cuartos, patios, baños y finalmente el cuarto de su hija, en donde al ingresar comenzaron a buscar las libretas de la joven y lápices de maquillaje, por lo que acusó que iban tras la letra de Debanhi.

Destacó que mientras el equipo realizaba la inspección su esposa le dijo que la encargada empezó a tomar fotografías a escondidas con su celular, hecho atestiguado por más de cinco personas que se encontraban en el lugar.

“Les dije llévate todo, qué quieres encontrar (…) No tengo nada que esconder, por qué no me dicen y yo se los doy, por qué tomar fotografías a escondidas, eso no es ético”.

Exhumarán el cuerpo de Debanhi, anuncia Seguridad federal
Más del tema...
Exhumarán el cuerpo de Debanhi, anuncia Seguridad federal

Indicó que esa fue la última reunión que tuvo con autoridades estatales y federales, desde entonces no se le han notificado novedades, avances, o algún imputado; pues continúan enfocados en la hipótesis de un accidente.

Exige renuncia de fiscales

El profesor destacó que, si bien la investigación del Gobierno federal ya tiene sospechosos sobre los autores del feminicidio, la Fiscalía estatal no quiere dar a conocer a los culpables, ni han respondido quién filtró información a los medios de comunicación.

Por lo cual exigió la renuncia del Fiscal General del estado, Gustavo Adolfo Guerrero, de la Fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinosa, y los demás funcionarios que buscan que la muerte de su hija pase como accidental.

“Hay culpables y la gente de la Fiscalía lo sabe, no lo quieren decir, quisieron apagar la carpeta por dos semanas, no señores, que me maten primero” sentenció.

También puedes leer contenido acerca de...