Municipios

Palmar de Bravo tiene el único acopio de envases de plaguicidas

Palmar de Bravo tiene el único acopio de envases de plaguicidas
Por Liz García | Jueves, Junio 9, 2022 |
Foto / Especial
Con el manejo adecuado de los envases de agroquímicos se busca evitar la reutilización, el abandono, la quema, la piratería y el reciclaje inadecuado

Se llevó a cabo un convenio entre el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Puebla (Cesavep) y el ayuntamiento de Palmar de Bravo, para convertirse en el único municipio en el estado que cuenta con un centro de acopio de envases vacíos de plaguicidas.

Esto con el objetivo de que no queden al aire los envases vacíos y se contaminen otros campos o se combine con otras sustancias que pudieran provocar un daño al ambiente.

Con la firma del convenio se formaliza la continuidad del centro de acopio, ya que al ser uno de los municipios con mayor producción hortícola al interior y exterior del país, exige implementar estrategias que garanticen la sanidad e inocuidad vegetal.

Asimismo, se fomenta la correcta disposición de estos residuos y las iniciativas para promover la concientización de la población, en específico de los agricultores, para dar un manejo adecuado a los envases vacíos de agroquímicos y afines, para evitar la reutilización, el abandono, la quema, la piratería y el reciclaje inadecuado.

En Tehuacán anuncian Congreso Regional de Agaves
Más del tema...
En Tehuacán anuncian Congreso Regional de Agaves
También puedes leer contenido acerca de...