Deportes

Si no es Cavani, Toluca irá por Luuk de Jong

Si no es Cavani, Toluca irá por Luuk de Jong
Por Edwin G | Jueves, Junio 9, 2022 |
Foto: Twitter / @LuukdeJong9
Los Diablos Rojos buscarían al exfutbolista del Barcelona solo si no concretan nada con el delantero charrúa

Con ganas de apantallar.

Las intenciones del Deportivo Toluca parecen ser más que claras: traer a un fichaje bomba para el Apertura 2022 a como dé lugar o al menos intentarlo. Esto quedó claro luego de que se apuntaran a la batalla para contratar a Luuk de Jong, lo que ocurriría solo si fallan en su intento de fichar a Edinson Cavani, quien se mantiene como el plan A.

Las negociaciones se mantienen vigentes con el delantero charrúa, así como el interés por traerlo a México; sin embargo, en Toluca creyeron viable buscar por otro lado para tener más alternativas que no opaquen su intención de apantallar con su “sorpresa”.

Información proveniente del periodista Juan Carlos Cartagena indica que de Jong es otro delantero que se encuentra en la órbita del conjunto choricero. La alta demanda de pretendientes y clubes de Europa, u otros más como Boca Juniors y la Major League Soccer, que se apuntan por Cavani no permiten al Toluca fiarse por él.

¿Cuánto pide Cavani para llegar a México?
Más del tema...
¿Cuánto pide Cavani para llegar a México?

Plan b, ni tan “b”

El plan no sería quedarse de brazos cruzados en caso de una negativa de Edinson, ya que (repito) la intención es traer un bombazo a como dé lugar; hay dinero para este negocio.

No es la primera vez que el neerlandés Luuk de Jong aparece en el radar de un club de la Liga MX, pues ya se le ha intentado buscar en distintas ocasiones y el Apertura 2022 pinta como un torneo favorable para poder traerlo o al menos volver a tentarlo con la propuesta.

Ya en otro momento hicieron su luchita el Club América y los Rayados de Monterrey, quienes creyeron que con la cartera podrían convencerlo, cosa que –finalmente– no ocurrió.

Analicemos…

Luuk de Jong todavía tiene contrato vigente con el Sevilla de LaLiga española, mismo que finaliza hasta junio del 2023. A pesar de tener en el currículum haber llegado al FC Barcelona, su paso por el equipo catalán no puede subrayarse como destacado, situación que dio pie a la entidad Blaugrana para no hacer válida la opción de compra.

Actualmente, Luuk tiene un costo en el mercado de 4.2 millones de dólares, aunque parece que su destino no estaría en Toluca al menos de momento. En Sevilla, el técnico Julen Lopetegui no parece querer ceder al atacante para contar con él entre sus filas. Por otro lado, cabe añadir que el PSV Eindhoven es otro equipo que le coquetea discretamente para soñar con un regreso del futbolista.

Foto: Twitter

También puedes leer contenido acerca de...