Municipios

Hackean WhatsApp de ediles de Epatlán y Tehuitzingo

Hackean WhatsApp de ediles de Epatlán y Tehuitzingo
Por Natali López | Martes, Junio 7, 2022 |
La presidenta municipal de San Juan Epatlán y el alcalde de Tehuitzingo fueron víctimas de un hackeo, por lo que exhortaron a la ciudadanía a estar alertas por cualquier intento de extorsión

Dos ediles de la región sur del estado de Puebla fueron víctimas del hackeo de sus cuentas de WhatsApp, ambos informaron del ataque cibernético por redes sociales para alertar a sus conocidos y a la ciudadanía en general.

Alicia Vargas Melo, presidenta municipal de San Juan Epatlán, dio a conocer a través de las redes sociales del ayuntamiento, que había sufrió un ataque cibernético, alertando a los ciudadanos si recibían algún mensaje de parte del número de la presidenta con terminación 7576, con cualquier tipo de contenido, que hicieran caso omiso.

Exhortó a no hacer clic en ningún tipo de vínculo o link que llegará en algún mensaje, pues podría tratarse de algún virus informático que también afectará a sus dispositivos.

El gobierno del municipio de Tehuitzingo, que encabeza Alfredo Rosas Flores, dio a conocer que la cuenta del presidente estaba siendo utilizada por personas externas para solicitar depósitos a sus números de contacto.

Desaparece adolescente en pleno centro de Tilapa
Más del tema...
Desaparece adolescente en pleno centro de Tilapa

Detallaron que a través de los mensajes se daba el número de cuenta Bancomer 1504 2599 09, a nombre de Blanca Isela Hernández Flores, por lo que alertaron a los ciudadanos para que no hicieran ningún tipo de depósito e ignoraran esos mensajes.

Ambos funcionarios expusieron que estarán informando a la ciudadanía como va avanzado la recuperación de sus cuentas, por lo que deben seguir alertas por cualquier intento de extorsión.

Cabe destacar que, no han sido los únicos funcionarios víctimas de este tipo de hackeo, pues el pasado 26 de mayo el senador Alejandro Armenta informó que por segunda ocasión había sido víctima de un ataque cibernético, por lo que alertaba a sus contactos a no responder e ignorar los mensajes que no tuvieran que ver con su actividad legislativa.

También puedes leer contenido acerca de...