Salud

Puebla mantiene 9 municipios donde nadie ha muerto por covid

Puebla mantiene 9 municipios donde nadie ha muerto por covid
Por Maribel Velázquez | Lunes, Junio 6, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Puebla tiene nueve municipios sin defunciones por covid-19 desde que inició la pandemia, por lo que es tercero a nivel nacional con más municipios libres de decesos

Puebla es la tercera entidad del país con más municipios sin muertes por covid-19 desde que inició la pandemia, de acuerdo con el último reporte del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

En el informe se detalla que la entidad tiene nueve municipios sin ningún fallecimiento a causa de la pandemia, con corte al 28 de mayo.

Se trata de Tepetzintla, Zongozotla, Camocuautla, Atlequizayan, Zoquiapan, San Juan Atzompa, Chigmecatitlán, Mixtla y Axutla.

Estos municipios en donde no hay registro de decesos por la pandemia representan el 4.1 por ciento de los 217 que tiene la entidad.

Solo 66% de mayores de 18 tienen tercera dosis contra covid-19
Más del tema...
Solo 66% de mayores de 18 tienen tercera dosis contra covid-19

A nivel nacional, hubo 230 municipios en donde no se han registrado muertes.

La mayoría se localizan en Oaxaca (167 municipios) y Chiapas (30 municipios), que representan el 29.3 por ciento del total de municipios de Oaxaca y el 24.2 por ciento de los de Chiapas.

Coneval también reportó por el contrario que 324 mil 854 personas habían fallecido por covid-19 en el país, con corte al mismo 28 de mayo.

La mayoría de estas muertes se concentraron en las zonas metropolitanas del país.

Mueren 3 de cada 10 personas indígenas con covid en Puebla
Más del tema...
Mueren 3 de cada 10 personas indígenas con covid en Puebla

Las entidades federativas con la mayor proporción de muertes son: Estado de México (14.6%) y Ciudad de México (13.2%).

En el caso de Puebla, la capital poblana sigue como el municipio con más defunciones por covid-19, al sumar 8 mil 311, según el reporte de la Secretaría de Salud (SSA) federal al corte del 5 de junio de este año.

También puedes leer contenido acerca de...