Economía

En Puebla, gasolina barata y alimentos caros: Profeco

En Puebla, gasolina barata y alimentos caros: Profeco
Por Fernanda Potenciano | Lunes, Junio 6, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
Reporta Profeco que la entidad presentó el precio más bajo en gasolina Premium y el segundo más alto de la canasta básica

La estación de la marca BP, en la Carretera Federal Atlixco-Puebla, fue una de las más económicas del país en el precio de gasolina Premium, pues vendió el litro a 22.19 pesos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Este lunes el procurador federal, Ricardo Sheffield, dio a conocer que la estación tuvo un margen de ganancia de 1.16 pesos y fue la octava más económica del país para la gasolina Premium.

El margen de ganancia más bajo lo tuvo una estación en Mérida, Yucatán, de 15 centavos por litro, aunque ofertó el litro de Premium a 21.79 pesos, por lo que el precio final al consumidor fue más elevado que en la estación de Puebla.

Sheffield también señaló que los precios promedio de esta semana son de 21.19 pesos el litro de gasolina regular, 23.82 el litro de gasolina Premium y 23.22 pesos el precio del Diésel y dio a conocer que todas estarán libres de IEPS.

En Puebla, dos de las gasolineras más económicas del país
Más del tema...
En Puebla, dos de las gasolineras más económicas del país

Otra vez Walmart express señalado por dar caro en Puebla

La Profeco también informó que el centro comercial Walmart Express, en Circuito Juan Pablo II, tuvo el precio más alto de la Canasta Básica, pues la ofertó en 1 mil 158.40 pesos, el segundo precio más caro de la región centro del país.

En la misma región, la Central de Abastos de Iztapalapa en la Ciudad de México vendió los mismos 24 productos de la canasta básica en 1 mil 21.41 pesos, mientras que la Central de Abasto de Durango tuvo el precio más bajo: 982.50 pesos.

Tomando en cuenta lo anterior, Walmart express en Puebla tuvo un precio de 136.99 pesos más alto que en la Central de Abasto de México y de 175.90 pesos más caro que en el lugar más económico, la Central de Durango.

Ahora Walmart Las Ánimas tiene la canasta básica más cara
Más del tema...
Ahora Walmart Las Ánimas tiene la canasta básica más cara

Ricardo Sheffield, el procurador federal, señaló que un HBE de Tamaulipas fue el más caro del país, por dar la Canasta Básica a 1 mil 215 .20 pesos, 56.80 pesos más caro que en el centro comercial de Puebla.

También puedes leer contenido acerca de...