Cultura

Actividades culturales este domingo en el Centro de Puebla

Actividades culturales este domingo en el Centro de Puebla
Por Redacción Cultura | Domingo, Junio 5, 2022 |
Actividades artísticas y culturales gratuitas que puedes disfrutar en el Centro Histórico de Puebla

Luego de la pandemia por covid-19, las actividades artísticas y culturales han recuperado espacios en el Centro Histórico y otros puntos del municipio de Puebla con el fin de que más personas disfruten exposiciones, talleres y espectáculos gratuitos. De esta manera te dejamos la lista de algunos eventos que puedes disfrutar este domingo 5 de junio.

“You” o “Tú”, la escultura monumental del artista Rivelino, ha tenido un gran éxito, por lo que su estadía se prolongará un mes más, siendo el 3 de julio la fecha en que partirá a otra ciudad, comentó Fabián Valdivia Pérez, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) de la capital.

Además, invitó a aprovechar los últimos días de la exposición “Civdad de Ángeles: Memorias, imágenes y palabras”, en la Galería del Palacio Municipal.

Asimismo, las actividades en el Centro Histórico que se organizaron para deleite de visitantes locales, nacionales y extranjeros con música y danza en el Zócalo son las siguientes:

Organizan rodada para conocer orígenes de la ciudad de Puebla
Más del tema...
Organizan rodada para conocer orígenes de la ciudad de Puebla

  • A las 12:00 horas: Banda Sinfónica Municipal de Puebla.
  • A las 13:00 horas. Presentación del cantautor uruguayo Douglas Vázquez.
  • A las 14:00 horas. Presentación de Javier Mares, exponente del género ranchero.
  • A las 15:00 horas. Compañía de danza regional de Puebla y compañía de danza Atlixco “Fernando Luna”.
  • A las 16:00 horas. Nokturnal Band, banda de música con canciones de las décadas de los 60, 70 y 90.

El parque Jardín de San Luis (calle 5 de Mayo, entre avenida 8 y 10 Oriente, del Centro Histórico de Puebla) también contará con un par de actividades musicales:

Finalmente, como cada domingo se lleva a cabo “El Gran Paseo” dónde las y los asistentes pueden andar en bicicleta, patines y caminando solos, en familia o en compañía de sus mascotas y encontrar diversas actividades.

También puedes leer contenido acerca de...