Deportes

Mexicano Rodrigo Pacheco se despide de Ronald Garros Jr

Mexicano Rodrigo Pacheco se despide de Ronald Garros Jr
Por Dalia Estrada | Jueves, Junio 2, 2022 |
Foto: Instagram / @rodrigopachecoficial
Rodrigo volvió a quedarse en la ronda de 4tos de final de Roland Garros, esta vez al caer por dos sets de 7-6 y 6-4 ante el polaco Martyn Pawelski

El camino del mexicano Rodrigo Pacheco en Roland Garros Junior terminó, pues luego de haber clasificado a los cuartos de final, el originario de Yucatán cayó por dos sets de 7-6 y 6-4 ante el polaco Martyn Pawelski, pero no todo es malas noticias, pues tras su buen desempeño, Pacheco subirá lugares en el ranking y se colocará en el top 15 de los mejores jugadores de su categoría a nivel mundial.

Parece que se repitió el duelo de Australian Open y básicamente los tres últimos juegos que Pacheco tuvo en Roland Garros ya que comenzó cediendo ante Martyn y durante la primera manga, el polaco nunca se encontró con un punto de quiebre en contra, mientras que el mexicano tuvo que salvar tres de esas oportunidades cuando servía.

El primer parcial se definió en un desempate. Rodrigo perdió primero su servicio, pero se recuperó después para ponerse 2-3 y saque, ahí fue cuando Pawelski mostró su mejor versión y se dirigió sin piedad al 7-2 que le dio la ventaja y un pie en las semifinales.

En el segundo set, Pacheco intentó comenzar con la remontada y sí logró romper el servicio de Martyn en su primera oportunidad y rápidamente logró imponerse en el marcador por 4-1, pero una mala jugada hizo que Pawelski tomara confianza y dio vuelta a la pizarra a pesar de que el mexicano tuvo tres puntos de quiebre cuando Pawelski sacaba para partido, pero aún así no pudo concretar ninguna cerrando su participación en la capital francesa.

Mexicano Rodrigo Pacheco, a 4tos de Roland Garros Jr.
Más del tema...
Mexicano Rodrigo Pacheco, a 4tos de Roland Garros Jr.

Previamente Rodrigo también había competido en la modalidad de dobles masculino, sin embargo, fue eliminado en los octavos de final por la dupla peruana de Gonzalo Bueno e Ignacio Buse por tres sets de 6-1, 7-6 y 13-11.

Algo es seguro, después de estar dos importantes actuaciones, Rodrigo sabrá qué áreas debe trabajar, reforzar y la preparación que necesita para dar lo mejor de sí y romper la racha de la ronda de cuartos, pues en julio competirá en Wimbledon Juniors.

También puedes leer contenido acerca de...