Deportes

Checo lidera por primera vez el Power Ranking de la F1

Checo lidera por primera vez el Power Ranking de la F1
Por Edwin G | Miércoles, Junio 1, 2022 |
Foto: Twitter / @SChecoPerez
El mexicano recibió la mejor calificación del fin de semana tras su enorme victoria en el GP de Mónaco

Ya es evidente para todos, incluso para los menos pensados. La Fórmula 1 compartió este miércoles su Power Ranking como suele hacerlo después de cada carrera y la gran novedad fue ver a Sergio Pérez como líder de este listado, por encima de toda la parrilla.

La actuación del mexicano en el Gran Premio de Mónaco trascendió a escala mundial tras poner la bandera tricolor en lo más alto de un circuito tan histórico como es el monegasco. Pero lo hecho en todo el fin de semana fue incluso para llevarse las palmas inglesas.

Se trata de la primera ocasión en que “Checo” aparece como líder de dicha enumeración, pues hace no mucho tiempo que logró entrar a este polémico Top 10 que en ocasiones deja mucho que desear al reconocer preferentemente a los pilotos ingleses.

Checo Pérez se lleva el histórico Gran Premio de Mónaco
Más del tema...
Checo Pérez se lleva el histórico Gran Premio de Mónaco

¿Qué es el Power Ranking?

Esta lista se realiza al terminar cada fin de semana de Gran Premio en la Fórmula 1 y es considerada como un referente para la máxima categoría del automovilismo, mientras que los encargados de poner la calificación son un jurado compuesto por cinco jueces.

De esta manera, calificaron con un 9.2 la actuación de ‘Checo’ Pérez y con ello se convirtió en la nota más alta del fin de semana. El jalisciense arrancó desde la tercera posición en la carrera para luego subir a lo más alto del podio en combinación con una buena estrategia. Carlos Sainz y Max Verstappen completaron los tres peldaños.

“Un Pérez casi impecable obtuvo la puntuación más alta este fin de semana después de haber saltado a los Ferrari y mantener a Sainz, además de Verstappen, su compañero de equipo de Red Bull, atrás en un desafiante final con neumáticos medianos. Hubo algunos intentos cercanos, pero mantuvo la calma en uno de los entornos más difíciles”, explica la F1 en un comunicado.

El 9.2 sirve a “Checo” para mantenerse en el cuarto sitio general de los Power Rankings en lo que va de la temporada, lista donde el tapatío promedia un 8 y se mantiene atrás de Charles Leclerc (8.9), Max Verstappen (8.8) y George Russell (8.3).

Power Ranking tras el GP de Mónaco:

La próxima cita en el campeonato 2022 será el Gran Premio de Azerbaiyán, mismo que esta fechado para el 12 de junio a las 6:00 am (tiempo centro de México). Curiosamente, el último ganador aquí fue también el mexicano.

También puedes leer contenido acerca de...