Virales

Disfrazado de viejita, joven arroja pastel al cuadro de La Mona Lisa

Disfrazado de viejita, joven arroja pastel al cuadro de La Mona Lisa
Por Andrea Domínguez | Domingo, Mayo 29, 2022 |
Un joven en peluca y silla de ruedas ingresó al Museo de Louvre para dañar el cuadro de La Mona Lisa

La tarde de este domingo trascendió la noticia de que un joven disfrazado de una persona de la tercera edad había ingresado al Museo de Louvre en París, Francia, y arrojado un pastel al famoso cuadro de La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa.

Fue usuario en redes que compartió un par de video explicando que el joven había ingresado al museo usando una peluca y silla de ruedas; explicó que intentó romper el cristal antibalas del cuadro, sin embargo, como no pudo hacerlo procedió a arrojarle un pastel.

Luego de arrojar el pastel a uno de los cuadros más importantes de la historia del arte en el mundo, el sujeto tiró pétalos de rosas por el suelo:

“Un hombre vestido como una anciana salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por la seguridad”, compartió un usuario en Twitter que fue testigo del hecho.

Louvre y Uffizi demandan a Pornhub por utilizar sus obras de arte
Más del tema...
Louvre y Uffizi demandan a Pornhub por utilizar sus obras de arte

En el video se observa cómo un guardia de seguridad del museo procede a limpiar la obra de Da Vinci, mientras decenas de espectadores capturan las hazañas con sus teléfonos móviles.

Por su parte, el joven que fue arrestado por el personal de seguridad del Louvre mencionó las siguientes palabras antes de abandonar el recinto:

“Piensa en la tierra, hay personas que están destruyendo el planeta, piensa en el planeta, todos los artistas, piensa en el planeta, por eso hice esto, piensa en el planeta".

El cuadro de La Gioconda o Mona Lisa es una obra pictórica que data del 1503 y fue pintada por Leonardo Da Vinci. Es una de las obras que mejor plasma el estilo del italiano Da Vinci. Actualmente, está exhibida en el Museo de Louvre (París, Francia), y este cuadro es una de sus piezas más importantes dentro de su colección.

Foto Twitter @lukeXC2002

También puedes leer contenido acerca de...