Política

Alianza PRI-Morena dio la ASE a Amanda Gómez: PAN

Alianza PRI-Morena dio la ASE a Amanda Gómez: PAN
Por Mariana Salinas | Lunes, Mayo 23, 2022 |
Foto / Agencia Enfoque
El diputado Rafael Micalco Méndez critica que el perfil opositor del PRI en el Congreso se ha perdido

El diputado local, Rafael Micalco Méndez, del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), criticó la alianza de los legisladores del PRI con Morena que permitió la designación de Amanda Gómez Nava como titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE).

En conferencia de prensa, el panista acusó que si el PRI mantenía acuerdo con el PAN los votos en conjunto de la alianza electoral Va por Puebla, podrían haber evitado la designación de Amanda Gómez.

‪”Si el PRI se hubiera sumado, otra cosa hubiera sido, pero da la casualidad de que (en) todas las votaciones, sus diputados han aprobado las iniciativas del gobierno”, declaró.

Oposición comparsa avaló en silencio unción de Gómez Nava
Más del tema...
Oposición comparsa avaló en silencio unción de Gómez Nava

Criticó que el tricolor ha perdido su perfil opositor en la LXI Legislatura del Congreso de Puebla pues desde que se inició el periodo, la bancada que lidera Jorge Estefan Chidiac, ha aprobado todas las iniciativas que envía el mandatario local, Miguel Barbosa Huerta.

Amanda Gómez Nava, exsecretaria de la Función Pública, tomó protesta como auditora tras recibir 34 votos a favor de Morena, PT y PRI. Se registraron también siete abstenciones emitidas por la bancada del PAN.

Fuentes informaron a e-consulta que, en la evaluación de su entrevista con legisladores, Amanda Gómez obtuvo una puntuación 3 de 5, emitida por los coordinadores de PAN y PRI, mientras que los coordinadores de Morena y sus partidos aliados le dieron 5 puntos, pese a los traspiés de la entonces secretaria de la Función Pública.

A pesar de eso, toda la bancada del PRI votó a favor y el PAN pactó junto con la dirigencia estatal un voto en abstención, aunque las diputadas Patricia Valencia y Karla Rodríguez rompieron el acuerdo y votaron a favor de Gómez Nava.

Lanzan petición ciudadana para destituir a Amanda Gómez
Más del tema...
Lanzan petición ciudadana para destituir a Amanda Gómez

Tras su designación y por considerar que Amanda Gómez no cumple con los requisitos para ejercer la titularidad de la ASE, este domingo 22 de mayo un ciudadano inició la promoción, a través de la plataforma Change.org, de una petición digital para buscar su destitución.

La petición fue realizada por Jonathan Hernández López y está dirigida a toda la sociedad argumentando que el nombramiento de Gómez Nava fue promovido por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

También puedes leer contenido acerca de...