Municipios

Tan solo en mayo asesinan a 5 en el municipio mixteco de Tilapa

Tan solo en mayo asesinan a 5 en el municipio mixteco de Tilapa
Por Natali López | Domingo, Mayo 22, 2022 |
Foto / e-consulta
Cuatro de las ejecuciones corresponden a miembros de una misma familia y se perpetraron durante la misma noche

Un foco rojo por la delincuencia se encendió en el municipio de Tilapa, ubicado en la Mixteca poblana, debido a que solo en el mes de mayo se registraron cinco asesinatos con arma de fuego en contra de hombres, cuatro de ellos pertenecían a la misma familia.

El último hecho es el que corresponde al homicidio de Jeovani “N” alias “El Matón” de 24 años de edad, en la colonia Emiliano Zapata.

De acuerdo con los primeros reportes, los hombres armados iban en motocicletas en el momento en el que abrieron fuego en contra de “El Matón” cuando caminaba sobre la calle Ignacio Zaragoza.

Personas que escucharon las detonaciones dieron aviso a las autoridades para auxiliar al joven, sin embargo, al llegar los paramédicos se dieron cuenta, que el cuerpo tenía tres orificios generados con arma de fuego y ya no contaba con signos vitales.

Eran de la misma familia los cuatro ejecutados en Tilapa
Más del tema...
Eran de la misma familia los cuatro ejecutados en Tilapa

Hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún detenido, ni hay algún posicionamiento de la presidenta Municipal de Tilapa, Xóchitl Gabriela Ariza.

Cabe mencionar, que este asesinato se suma a los cuatro ya registrados en lo que van del mes de mayo en el municipio ubicado en la Mixteca poblana.

Esas ejecuciones se registraron a inicios del mes cuando ejecutaron a cuatro hombres, quienes dispararon se trasladaban a bordo de una motocicleta, tres de los muertos se encontraban en una cancha de futbol y uno en una taquería ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

Tras las diligencias correspondientes se confirmó que los hoy occisos pertenecían a una misma familia, por lo que se investiga un posible ajuste de cuentas.

Condena Paola Angón asesinato de Cecilia Monzón en Momoxpan
Más del tema...
Condena Paola Angón asesinato de Cecilia Monzón en Momoxpan

Los hombres respondían a los nombres de Rubén Andrade Pinzón de 45 años, Andrés Bravo Hernández, de 36 años, Oscar Pinzón Gutiérrez, de 33 años y Salvador Pinzón Gutiérrez, de 50 años.

También puedes leer contenido acerca de...