Municipios

Reforestan 10 mil mezquites en Reserva de la Biósfera de Tehuacán

Reforestan 10 mil mezquites en Reserva de la Biósfera de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Viernes, Mayo 20, 2022 |
Foto / Especial
También se sembrarán unos 150 agaves pitzomel que forman parte de la flora endémica de la zona

Reforestarán con 10 mil ejemplares de mezquite el área natural protegida de la Reserva de la Biosfera Tehuacán (RBTC) y 150 de agave pitzomel, plantas endémicas de la zona.

Claudia Brown, una de las voluntarias mencionó que hace apenas unos días iniciaron con la petición de los arbolitos en conjunto con integrantes del Ejido de Santa María Coapan, sin embargo, apenas son 10 los que participan, por lo que exhortó a los ciudadanos que deseen contribuir a sumarse a las acciones.

Mencionó que el proyecto inició desde 2018, sin embargo, en 2020 por la pandemia suspendieron la actividad y es hasta 2022 cuando la retomaron con la intención de reforestar sembrando 10 mil arbolitos de mezquite, mientras que 150 de agave pitzomel, ambas especies son nativas de la zona.

Comentó que los arbolitos son donados por la campaña denominada 'The Three School' quienes de acuerdo a la zona hacen la entrega de las especies, haciéndola llegar a las personas voluntarias de reforestar.

Vacunación de menores da tranquilidad a padres de Tehuacán
Más del tema...
Vacunación de menores da tranquilidad a padres de Tehuacán

Agregó que algunos árboles ya fueron sembrados, a los cuales se les colocó hidrogel activado, con lo que pretenden mantenerla hasta la llegada de las próximas lluvias, sin embargo, cada cierto tiempo se acudirá a revisar su estado.

Manifestó que el área en donde se está llevando a cabo la reforestación es en Santa María Coapan, justamente en donde inicia el territorio de la Reserva de la Biosfera Tehuacán - Cuicatlán (RBTC).

También puedes leer contenido acerca de...