Elecciones

Candidato por Puebla capital se define a nivel nacional: PRI

Candidato por Puebla capital se define a nivel nacional: PRI
Por Mariana Salinas | Viernes, Mayo 20, 2022 |
Foto / Especial
El dirigente estatal del tricolor asegura que habrá consenso en la alianza Va por Puebla para definir las candidaturas rumbo al 2024

El acuerdo para definir al candidato común que encabezará la alianza entre PAN, PRI y PRD, por la capital poblana en las elecciones de 2024, se tomará en una reunión con las dirigencias nacionales de los partidos, aseguró Néstor Camarillo Medina.

En entrevista, el dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que las dirigencias de la alianza Va por Puebla, trabajan en los consensos para repartir las candidaturas del próximo proceso electoral ordinario.

Camarillo dijo que una de las posiciones más deseadas será la candidatura por la ciudad de Puebla y donde la presencia su partido no es favorable, pero no descartó que alguno de sus militantes logre encabezar la fórmula.

“Tenemos presencia en todo el estado; reconocemos que en la capital no pasamos por el mejor momento, pero un priísta puede encabezar (la candidatura a) la presidencia. Hay algunas personas que no quieren construir; yo sé que la mayoría lo quiere hacer”, declaró.

Genoveva Huerta y Rivera Pérez liman asperezas hacia 2024
Más del tema...
Genoveva Huerta y Rivera Pérez liman asperezas hacia 2024

Camarillo Medina reveló que la alianza opositora repetirá el proceso de selección de candidatos con el respaldo de las dirigencias nacionales por lo que serán los dirigentes, Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI; Marko Cortés Mendoza, del PAN y Jesús Zambrano Grijalva, del PRD, quienes tomarán mano en la decisión tal como sucedió con la candidatura de Eduardo Rivera Pérez.

Hace poco el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Oswaldo Jiménez López, aseguró que el PRI no tiene posibilidades de llevar la candidatura de la capital pues no se encuentran bien posicionados.

El panista reconoció que el PAN podría lanzar a un buen perfil, sin embargo, aún falta resolver el rezago de la capital e invitar a la militancia a hacer trabajo territorial para mantener su fuerza como partido.

También puedes leer contenido acerca de...