Nación

Investigan muerte de menor con hepatitis aguda en Hidalgo

Investigan muerte de menor con hepatitis aguda en Hidalgo
Por Cristián García | Jueves, Mayo 19, 2022 |
Foto / dw.com
El menor fue trasladado a la Ciudad de México para su atención, sin embargo, falleció

La Secretaría de Salud (SSA) de Hidalgo reportó que está investigando la muerte de un menor sospechoso de tener hepatitis infantil aguda, por lo que continuarán los estudios para determinar la causa de su fallecimiento.

La dependencia detalló que el menor era originario de Tulancingo y fue trasladado al Hospital de La Raza en la Ciudad de México para su atención como sospechoso de padecer hepatitis infantil aguda, sin embargo, posteriormente falleció.

Alejandro Efraín Benitez Herrera, titular de la SSA de Hidalgo, explicó que seguirán tratándolo como un caso sospecho pues aún esperan la confirmación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Asimismo, informó que tienen al menos otros tres casos sospechosos, luego de descartar a un menor de Tepeji del Río, el cual se confirmó padece hepatitis tipo A y no la nueva variante.

CDMX reporta 4 casos de hepatitis infantil y 70 de covid
Más del tema...
CDMX reporta 4 casos de hepatitis infantil y 70 de covid

Los casos corresponden a dos hermanos y un primo, quienes se encuentran en sus casas a la espera de los exámenes hechos por el InDRE pero presentan buenas condiciones.

En la Ciudad de México investigará muerte

Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que también investigan la causa de muerte del menor originario de Hidalgo.

En entrevista con Milenio explicó que se investiga si el menor padecía alguna otra enfermedad o patologías, por lo que aún no se puede confirmar que la muerte fue por hepatitis.

Exige PRI atender casos de hepatitis en menores
Más del tema...
Exige PRI atender casos de hepatitis en menores

Asimismo, destacó que el resto de los casos sospechosos de hepatitis infantil aguda detectados en la capital del país, mantienen un estado de salud estables.

Señaló que se sigue investigando la etiología y el virus asociado a la enfermedad, por lo que aún no pueden decir que haya casos confirmados en la Ciudad de México.

También puedes leer contenido acerca de...