Municipios

Por falta de agua reducen tandeo en colonias de Tehuacán

Por falta de agua reducen tandeo en colonias de Tehuacán
Por Andrea Castillo | Miércoles, Mayo 18, 2022 |
Foto / Especial
Unas 15 colonias reciben agua sólo dos días a la semana, cuando antes eran tres días

Debido a las altas temperaturas, el crecimiento poblacional y la escasez de agua que hay en los pozos de Tehuacán, por lo menos a 15 colonias se les redujo el tandeo, antes el recurso natural llegaba tres días a la semana y ahora únicamente dos.

Jaime Joel Castañeda Benítez, director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Ooselite), mencionó que era necesaria la reducción de días, ya que no hay suficiente líquido para abastecer a las más de 300 colonias que actualmente hay en el municipio.

Explicó que por el momento desconocen los niveles de agua con los que cuenta el municipio ya que en los 32 pozos se aplicará un estudio para conocer el porcentaje que tienen de líquido, hasta ahora intervinieron cuatro.

Fue en los meses de febrero y marzo cuando de tres días de abastecimiento pasaron a dos y prevén que, tras el análisis, si los resultados son favorables, el próximo año ya puedan recibir el agua como habitualmente se hacía.

TEEP pide suspensión de edil de Chilac por falsear información
Más del tema...
TEEP pide suspensión de edil de Chilac por falsear información

Señaló que hay colonias que todo el tiempo tienen agua y es que la mayoría de esta se encuentran cerca de pozos y es más fácil poder recibirla, en ocasiones porque se dificulta cerrar las válvulas, pero a pesar de que pueden contar con este recurso natural todo el tiempo, es necesario que la cuiden.

Castañeda Benítez agregó que no están gastando en el mantenimiento de los pozos, pues aseveró que el OOSAPAT tuvo gastos por las deudas heredadas y esas se tenían que pagar.

También puedes leer contenido acerca de...