Deportes

Cuándo y dónde ver las semifinales de la Liga MX

Cuándo y dónde ver las semifinales de la Liga MX
Por Dalia Estrada | Lunes, Mayo 16, 2022 |
Foto: Twitter/@LigaBBVAM
Los partidos de ida serán el miércoles 18 y jueves 19 de mayo, mientras que los duelos de regreso se jugarán el sábado 21 y domingo 22

Luego de unos cuartos de final bastante cardiacos, la mañana de este lunes se dieron a conocer sedes, horarios, cuándo y dónde ver las semifinales de la Liga MX donde los cuatro equipos clasificados a la siguiente ronda son Tigres, Atlas, América y Pachuca, los cuales comenzarán actividades el próximo miércoles 18 y jueves 19 en los partidos de ida y disputarán la vuelta el sábado 21 y domingo 22 para obtener dos boletos para la final del Clausura 2022 que será el 29 de mayo.

Las semifinales tendrán a los cuatro mejores equipos de la fase regular, algo que no pasaba desde el Apertura 2017, torneo en el que Tigres, que fue segundo lugar, se coronó tras vencer en la final a Monterrey que había terminado en el primer sitio. En esta ocasión tanto los del norte como los de Pachuca cerraron como los mejores posicionados en la tabla, por lo que comenzarán el duelo como visitantes.

Tigres vs Atlas, el favorito contra el campeón

Liga MX: dominio de principio a fin para los cuatro líderes
Más del tema...
Liga MX: dominio de principio a fin para los cuatro líderes

Este duelo promete ser uno de los más llamativos en la recta final del Clausura 2022, sobre todo porque desde que empezó el torneo, Tigres se posicionó como uno de los equipos que quería el campeonato y la noche del pasado domingo selló su pase, aunque perdió 1-0 ante el Cruz Azul, se clasificó con un marcador global de 1-1 al estar mejor posicionado en la tabla, mientras que Atlas, el actual campeón de la Liga, goleó 3-2 en el marcador global a Chivas, llevándose otro boleto a la semifinal.

El partido de ida será el próximo miércoles 18 de mayo en punto de las 21:00 hrs (Hora centro de México) en el estadio Jalisco, mientras que la vuelta será el sábado 21 a las 20:00 hrs en el estadio Universitario, mejor conocido como “El volcán”.

Pachuca vs América, romper las sequías

América fue la sorpresa al cerrar la fase regular y buscar el repechaje, pues pasó de estar en el fondo de la tabla a ganar un boleto para las semifinales y lo hizo ganándole a una de las sorpresas del torneo, el Puebla, los cuales cayeron ante las Águilas en un marcador global 4-3, dejando en el camino el sueño de volverse campeón y romper la sequía como lo hizo Atlas y Cruz Azul el año pasado.

Le robaron el partido al Puebla, acusa Miguel Barbosa
Más del tema...
Le robaron el partido al Puebla, acusa Miguel Barbosa

Por su parte, Pachuca se enfrentó a Atlético San Luis, quienes en la ida empataron con un 2-2, dejando el juego para resolverse en el duelo de vuelta y así lo hicieron, los Tuzos se impusieron 5-4 en el marcador global y lograron pasar a semis.

El partido de ida será el próximo jueves 19 de mayo a las 20:00 hrs (hora centro de México) en el estadio Azteca y la vuelta será el domingo 22 a las 20:05 hrs en el estadio Hidalgo.

Todos estos partidos los puedes ver a través de la señal de TUDN, ESPN y en servicios de streaming como Vix y Star+.

También puedes leer contenido acerca de...