Nación

Alerta a Tamaulipas un caso de hepatitis infantil aguda

Alerta a Tamaulipas un caso de hepatitis infantil aguda
Por Redacción e-consulta | Viernes, Mayo 13, 2022 |
Aún se desconoce el origen de la hepatitis infantil aguda y en Tamaulipas se analiza un posible primer caso

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer que un menor de 14 años podría tener hepatitis infantil aguda, pues ha presentado síntomas como dolor abdominal, diarrea, vómito y fiebre.

Gloria Molina Gamboa, titular de la SST, comentó que se mantiene bajo observación al adolescente, ya que al hacerle pruebas a hepatitis A, B, C y D salieron negativas.

Los estudios son analizados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), aunque se especula que hasta ahora no existe la capacidad técnica para determinar dicha enfermedad, de la cual se desconoce su origen y la causante.

OMS reporta 228 casos de hepatitis aguda a nivel mundial
Más del tema...
OMS reporta 228 casos de hepatitis aguda a nivel mundial

Molina Gamboa también hizo hincapié en tomar medidas precautorias de higiene, como lavado frecuente de manos, con agua y jabón neutro, utilizar gel antibacterial, evitar compartir alimentos o cubiertos a toser sobre un pañuelo desechable, con el fin de salvaguardar la salud de las y los menores de 16 años, a los cuales se les considera como el grupo vulnerable.

Ante esta situación autoridades estatales intensificaron las medidas de prevención en todas las unidades de salud, con el fin de detectar con rapidez posibles nuevos casos.

También puedes leer contenido acerca de...